SNTE. – La Defensa de la Educación y la Escuela Pública, Siguen Vigentes y Actualizados En y Para Nuestra Organización Gremial: Eliud Terrazas Ceballos

ZINACANTEPEC, Estado de México. – En el marco de la entrega de más de mil 300 basificaciones a docentes, el secretario general de la Sección 17 del Valle de Toluca del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, aseveró a los presentes y ausentes en relación a esta entrega, que no desmayan, sino por el contrario, siguen trabajando, porque, añadió: “es el justo derecho que les pertenece desde el momento que han ingresado al servicio docente, bajo la regla que se ha instrumentado”.

En relación a lo anterior, Terrazas Ceballos, dio a conocer que se está revisando la condición laboral de todos los trabajadores de la educación, independientemente de cómo haya sido su ingreso, pues, dijo, hay muchos rezagos, hay quienes desde el año 2013 o 2014, que no cuentan con el documento que les acredita el tener ese derecho en sus manos, la basificación.

Acción que se ha detenido por la vorágine de acontecimientos que ha vivido el país, pero en la actualidad, están trabajando con la secretaria de Educación, a fin de que se detecte quienes entran en la fase que está autorizada por el ejecutivo federal, y así, regularizar la clave que obtuvieron antes que entraran las leyes en vigencia en relación a su ingreso al servicio público docente.

Al hacer mención sobre el nombramiento definitivo, el secretario sindical, Terrazas Ceballos, aseveró que este significa para los trabajadores y sus familias, como lo ha afirmado el dirigente nacional del SNTE; un acto de justicia, dado que la mayor necesidad de un trabajador es la certeza laboral.

Además, agregó: “la plaza de base es un derecho fundamental que nos abre las oportunidades de desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social, prestaciones y salarios entre otras reivindicaciones que, históricamente hemos conquistado, es un derecho, pero al ser un derecho en automático, también debemos verlo como un reconocimiento al trabajo de todos ustedes y por el gran compromiso que asumen en la tarea educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *