LEGISMEX GPPRD. – Gobiernos de Coalición, Fundamental Para un Edomex Plural: Omar Ortega

*Con ello determinarán la agenda y políticas públicas asertivas en beneficio de los mexiquenses.

*Miembros de las Comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales; Electoral y de Desarrollo Democrático, discuten la iniciativa presentada por el GPPRD.

 

TOLUCA, Estado de México a 30 de agosto de 2022.- Ante la necesidad de una democracia participativa y plural en el Estado de México, es fundamental contar con gobiernos de coalición, indicó el diputado Omar Ortega Álvarez.

 

“Proponemos que sea una obligación del ejecutivo y no una facultad, que el gobierno que gane la elección no tenga la mayoría simple del Congreso local y así generar equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, explicó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD de la Legislatura del Estado de México.

 

En la reunión de análisis entre los diputados miembros de las Comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales; Electoral y de Desarrollo Democrático, Ortega

Álvarez dijo que con ello generarán el pluralismo de las fuerzas políticas que necesita el Estado de México, además determinar la agenda y la creación de las políticas públicas.

 

El Grupo Parlamentario del PRD insta porque se apruebe la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforme la fracción 51 del artículo 61 y la fracción 48 de la fracción 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

 

Así como la Ley de gobiernos de coalición reglamentaria de los artículos 61 fracción 51 y 77 de la fracción 48 de la fracción política libre y soberana de México. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *