LEGISMEX GPPRI. – Logra Elías Rescala Espacios de Expresión Para Niñas, Niños y Adolescentes Mexiquenses

*Aprueban integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales la propuesta del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI para realizar los Parlamentos Infantil y Juvenil.

 

TOLUCA, Estado de México, a 30 de agosto de 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales por aprobar su propuesta, ya que permitirá que la Legislatura del Estado de México retome las ideas que las niñas, niños y adolescentes aporten en los Parlamentos Infantil y Juvenil.

 

Por unanimidad de votos, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron garantizar espacios de expresión para la infancia y adolescencia que habita en el territorio mexiquense.

 

Al presentar esta iniciativa con proyecto de decreto, el líder de la bancada priista dijo que el papel que tienen como legisladores frente a la niñez y la juventud es hacer que su voz sea tomada en cuenta.

 

Rescala Jiménez reconoció que es necesario trabajar para cubrir las necesidades básicas y anhelos educativos de este sector de la población, así como garantizar sus derechos a la salud y seguridad para que desarrollen su potencial.

 

Este decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México pasará al Pleno de la LXI Legislatura para ser votado. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *