TOLUCA, Méx. – Más de 10 mil docentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se reunieron en la Plaza de la Unidad Sindical para celebrar el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo y respaldar a su líder estatal, quien se pronunció sobre las principales demandas de la organización.
Durante el evento, los profesores presentes portaban pancartas con sus necesidades más sentidas, como incremento salarial, mejores condiciones laborales y una mejora en los servicios médicos.
El secretario general del SMSEM afirmó que el instituto de seguridad social debe respetar lo establecido en su propia ley para emitir los dictámenes de pensión a favor de los docentes y pagar de manera puntual las pensiones. También solicitó una atención puntual al abasto de medicamentos en unidades del ISSEMyM.
Adicionalmente, pidió el impulso de una campaña de mejoramiento de toda la infraestructura escolar, junto con la recategorización de plazas directivas y en educación para adultos, telesecundarias y apoyo a la educación.
Por su parte, el Secretario de Educación estatal aseguró que el gobierno atenderá las necesidades de los maestros, y reconoció la labor de la organización, destacando que los docentes del SMSEM son los mejores del país. (Redacción)