TOLUCA. – Ofrecen Talleres de Verano los Museos del Corredor de la Alameda Central

*Realizan el taller Gaceta “Corredor Cultural Alameda”, los museos Casa Toluca 1920, de la Acuarela y de la Estampa.

*Invitan a niñas, niños, adolescentes y público en general a ser parte de los talleres gratuitos en agosto.

 

TOLUCA, Estado de México, 1 de agosto de 2023. Los tres museos que conforman el corredor de la Alameda Central de Toluca; Casa Toluca 1920, de la Acuarela y de la Estampa, abren sus puertas con diversas actividades para este verano, donde las y los más pequeños del hogar y demás interesados pueden divertirse mientras aprenden acerca de diferentes temas.

El Museo de la Estampa, con el taller “Fines de Estampi-amigos, grabado en Tetra Pak”, busca ayudar al medio ambiente al implementar el uso de las tres erres que son: Reducir, Reutilizar y Reciclar, por medio de los empaques de tetra pak para que sean la materia prima y crear una estampa original. Está disponible durante el mes de agosto.

Por su parte, el Museo de la Acuarela ofrece su curso de verano para niñas y niños de ocho a 12 años de edad, impartido por Malena Moreno. La actividad se enfoca en la introducción a la técnica de acuarela con una explicación del círculo cromático y paisaje marino, usando colores primarios, luz y sombra, donde los chicos pintan frutas en estilo libre. Se puede participar hasta el 18 de agosto.

Por medio de un recorrido por las salas del museo, las y los participantes aprenden sobre el dibujo de concentración para lograr realizar trazos de bodegones y flores, además, pueden crear obras de animales, usando figuras geométricas, paisaje rural y urbano, cerrando con arte abstracto, basado en efectos especiales.

El Museo Casa Toluca 1920 fomenta el hábito de la lectura por medio de un taller de cuentacuentos, de martes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en el que participan integrantes del museo quienes ofrecen esta actividad a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y público en general.

En conjunto, los tres museos ofrecen el taller Gaceta “Corredor Cultural Alameda”, como parte del programa federal «Un Museo Para Ti», donde las y los participantes podrán convertirse en reporteros por un día, mientras conocen las instalaciones y con ello las actividades que ofrecen.

Esta actividad es gratuita y es fácil de participar; sólo se deben acercar a cualquiera de las sedes donde se entregará la plantilla para que se realice la gaceta de lo más relevante que vean a su alrededor.

Para conocer más sobre las actividades que ofrecen los diversos museos del Estado de México, se recomienda seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdoméx. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *