CALIMAYA. – Ayuntamiento Promulga Bando Municipal 2023

CALIMAYA, Méx. – En el marco de la promulgación del Bando Municipal 2023, el alcalde Oscar Hernández Meza, aseveró: “en Calimaya seguiremos ejerciendo nuestra atribución de mantener un gobierno de legalidad, basado en el marco de la seguridad jurídica, el respeto a las leyes, a los derechos humanos y a las instituciones”.

Al hacer alusión al Bando Municipal 2023, invitó a los presentes a aplicarlo para que la vida de Calimaya a través del respeto y derechos de los ciudadanos lo hagan valer.

Por ello, invitó a los calimayenses y transeúntes a conocer y respetar la ley, que no la vulneren; invitación que hizo extensiva a las autoridades auxiliares para que lo lean y sepan que les asiste como tal.

Al hacer alusión a la integración del Bando Municipal, resaltó que en el se plasma un tema importante de los derechos humanos y de los derechos de las niñas y de los niños y de las adolescentes, para que, añadió: “no permitamos que sufran violencia intrafamiliar o externa, eso es muy importante y la vida de las mujeres, que haya respeto de los hombres, por supuesto todos merecemos respeto, porque la ley nos asiste a todo mundo”.

En lo que fue la exposición de motivos por parte de Serafín Estrada Vilchis, secretario del ayuntamiento de Calimaya, detalló que el Bando Municipal de Calimaya es de orden público e interés social y de observancia obligatoria en el territorio municipal, y el cual, tiene por objeto regular la organización política y administrativa del municipio en un marco de respeto, promoción y protección a los derechos humanos; así como precisar los derechos y obligaciones de sus habitantes, vecinos y transeúntes.

Asimismo, informó que el presente Bando Municipal de Calimaya 2023, se encuentra integrado por 270 artículos y 4 transitorios distribuidos en 18 títulos y 58 capítulos.

Por su parte, la delegada de Santa María Nativitas, Adriana Escalona Reyes, manifestó que acatar reglas es imprescindible para la sana convivencia, pero emitirlas es una gran responsabilidad, por ello, indicó que desde la trinchera de cada uno de los delegados harán valer cada uno de sus artículos y capítulos del Bando Municipal 2023.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *