DURANGO. – Enrique de la Madrid Dialogó con la Sociedad Civil en Apoyo Para el Frente Amplio por México

DURANGO, Durango, 19 de julio del 2023.- En el marco de una intensa jornada de recolección de firmas para respaldar su intención de encabezar el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, sostuvo un importante encuentro con integrantes de la sociedad civil de Durango. Durante esta reunión, celebrada en un ambiente de diálogo y participación, el aspirante a la presidencia escuchó atentamente las demandas y planteamientos de los ciudadanos sobre diversos temas que preocupan a la comunidad duranguense.

En el evento, Enrique de la Madrid mostró su interés genuino por conocer las inquietudes y necesidades de la población. Los asistentes expresaron sus preocupaciones en torno a temas cruciales como la inseguridad, la educación, la igualdad, la salud y el apoyo al campo. Durante horas, el aspirante a la presidencia atendió cada una de las intervenciones, ofreciendo atender las problemáticas planteadas.

Uno de los temas que más destacó durante el encuentro fue la inseguridad. Los ciudadanos manifestaron su preocupación por la creciente violencia en la región y compartieron experiencias personales sobre situaciones de riesgo y delitos que han afectado a sus comunidades. Enrique de la Madrid se mostró comprometido a implementar una estrategia integral para combatir la inseguridad y la violencia en el país, destacando la importancia de contar con fuerzas de seguridad bien capacitadas y equipadas, así como de establecer una mayor coordinación con las autoridades locales.

En cuanto a la educación, los asistentes expresaron su preocupación por la calidad de la enseñanza y la falta de recursos en las instituciones educativas. Enrique de la Madrid señaló la importancia de invertir en la educación como pilar fundamental para el desarrollo del país, prometiendo incrementar el presupuesto destinado al sector y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

El tema de la igualdad también fue abordado durante el encuentro. Los ciudadanos plantearon la necesidad de implementar políticas que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, sin importar su género, origen étnico o nivel socioeconómico. De la Madrid hizo hincapié en la importancia de erradicar la discriminación y promover la equidad en todos los ámbitos de la sociedad.

La salud fue otro tema relevante en la discusión. Los asistentes compartieron sus experiencias sobre las dificultades para acceder a servicios de salud de calidad y el alto costo de los tratamientos médicos. Enrique de la Madrid se comprometió a fortalecer el sistema de salud pública, mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el acceso universal a servicios médicos de calidad.

Además, los ciudadanos presentaron sus inquietudes con relación al apoyo al campo y la situación de los agricultores y ganaderos en la región. De la Madrid destacó la importancia de impulsar programas de desarrollo rural que fomenten la producción agrícola y ganadera, generen empleos en el sector y mejoren la calidad de vida de las comunidades rurales.

Enrique de la Madrid aprovechó el encuentro para pedir el apoyo de la comunidad duranguense para el Frente Amplio por México. Enérgicamente, afirmó que el actual gobierno ha sido el más inepto de la historia y que es urgente un cambio de rumbo para resolver los principales problemas que afectan a la sociedad mexicana.

Al finalizar la reunión, los asistentes mostraron su respaldo a las propuestas de Enrique de la Madrid y se comprometieron a sumar sus firmas para apoyar su candidatura en el Frente Amplio por México. La jornada de recolección de firmas continuará en los próximos días, en busca de generar un amplio respaldo ciudadano que impulse el proyecto de transformación liderado por el exsecretario de Turismo. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *