SNTE. – La Sección 17 Participará en una Campaña Nacional de la Institución Gremial, Llamada ¡El Agua es Vida, el Agua se Agota!; ¡Cuidémosla!

*La Campaña se implementará del 8 de julio al 30 de noviembre y además del magisterio, por su importancia, se invitará a la sociedad en general.

 

TOLUCA, Méx. – En conferencia de prensa, Eliud Terrazas Ceballos el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 17, dio a conocer que se realizará una campaña nacional denominada ¡El agua es vida, el agua se agota!, ¡Cuidémosla!, la cual contará con la participación de 3 mil escuelas pertenecientes al Valle de Toluca, aunque indicó que el llamado para esta cruzada no es solo para los maestros sino también para la sociedad en general.

 

El líder sindical, informó que con ello se pretende difundir la información sobre la crisis que se vive en la actualidad con la escasez del agua. La importancia de la concientización en torno a este tema, así como promocionar acciones para su ahorro, en la casa, escuela y la comunidad.

 

Así como sumar acciones concretas y cotidianas que impacten positivamente en el cuidado, aprovechamiento y uso del agua. Es por ello que, desde esta campaña a realizarse del 8 de julio al 30 noviembre de 2024, se aporta al esfuerzo nacional del cuidado del agua, con la vocación y responsabilidad características que distingue al magisterio nacional.

 

“Ahí está el llamado para los maestros y al decir maestros pues decimos sociedad en general, ahí tenemos la gran influencia que como transformadores sociales el gobierno de la República confía en que bajo ese esquema de cercanía con la comunidad tengamos toda la influencia posible necesaria para que esta campaña llegue a buen fin, yo les aseguro que lo vamos a lograr…hoy sin protagonismos pero con el reconocimiento y efectos sociales que tenemos los maestros invitamos a sumarse a todos en este primer evento a sumarse a que elaboren sus proyectos para no solo ahorra, sino recaudar y reciclar el agua pluvial en las escuelas”, acotó Terrazas Ceballos.

 

Ante ello, dijo que en la página del SNTE se darán a conocer la convocatoria, e información completa para que ahí puedan revisar las propuestas de los proyectos, para que posteriormente los maestros empiecen a diseñar sus proyectos y puedan hacer su registro en cada correo electrónico dependiendo de la sección que les compete, para esta sección 17 es: cuidaelagua_sec17@snte.org.mx. Y para el desarrollo de los proyectos se pretende que se empiecen al regresó de las vacaciones. (Con información y fotos de Mireya Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *