GUBERNATURA. – Del Foro en el Estado de México Habrá Propuestas Claras para tener una Justicia Pronta y Expedita que Garantice Todos Nuestros Derechos Destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

*La Mandataria estatal expresó que del EdoMéx surgirán propuestas para tener una justicia pronta y expedita que garantice los Derechos Humanos.
*El EdoMéx es una de las nueve sedes donde se llevan a cabo los foros; se aborda el tema: Austeridad, Fideicomisos y Derecho Laboral de los Trabajadores del Poder Judicial.
*Participan senadores, diputados federales y locales, magistrados y la ciudadanía.

TOLUCA, Estado de México. – La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez asistió al Diálogo Nacional sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, efectuado en la capital mexiquense, donde señaló que este ejercicio da voz al pueblo y lo convierte en protagonista de la transformación para mejorar el sistema de justicia en México.

“Con las mejores intenciones de servir a la nación es necesario escuchar a todas las voces y atender a todas las propuestas que favorezcan una reflexión profunda para llevar al éxito los trabajos de una reforma integral y eficaz al sistema de justicia”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante el diálogo cuyo eje temático fue “Austeridad, Fideicomisos y Derecho Laboral de los Trabajadores del Poder Judicial”.

En la Legislatura local, la Mandataria estatal indicó que la impartición de justicia es el mecanismo para resolver conflictos, mantener la paz social y un desarrollo con bienestar, por lo que las autoridades están obligadas a garantizar este derecho de forma responsable y eficaz, y proteger a todos, en especial a las personas vulnerables.

“Agradezco particularmente la deferencia concedida al Estado de México para alojar una de las sedes en donde se tiene por objetivo analizar, perfeccionar, debatir, sobre el contenido de las propuestas de reforma emitida por el Presidente de la República Mexicana, Licenciado Andrés Manuel López Obrador referente al Poder Judicial”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El Estado de México es una de las nueve sedes donde se llevan a cabo estos foros, con la participación de senadores, diputados federales y locales, magistrados y la ciudadanía.

Durante el evento, la Titular del Ejecutivo estatal consideró que este ejercicio enriquece el diálogo incluyente y respetuoso, y aseveró que toda acción de gobierno tiene como finalidad esencial el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

“Hago votos porque de este foro surjan propuestas que se convertirán en acciones, y tengan por objetivo aplicar de manera pronto y expedita la justicia, garantizando el disfrute y protección de lo que tanto anhelamos todos los seres humanos, también los mexiquenses, que son los Derechos Humanos”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Participaron en este encuentro, Ignacio Mier Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Quinta Legislatura Federal; Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Juan Ramiro Robledo Ruiz, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura Federal.

Así como Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local; y Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, entre otros. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *