SAN MATEO ATENCO. – Refuerza Gobierno Prevención de la Violencia de Género e Integración Familiar

SAN MATEO ATENCO, Estado de México, 08 de julio de 2024.- El gobierno municipal encabezado por Ana Muñiz Neyra, refuerza las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género y de las causas de expulsión de menores de edad de sus hogares.

 

Así lo informó la alcaldesa durante la décimo cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Mujeres de San Mateo Atenco.

 

Destacó que en su administración la prevención de la violencia de género y la promoción de la integración familiar es un eje transversal que se vincula a la seguridad humana: “esto va más allá de fortalecer a una corporación policiaca, se trata de que cada área del gobierno municipal tenga en el centro la prevención de la violencia contra niñas y mujeres y conjugar esfuerzos para lograr una mejor atención a este fenómeno.”

 

La presidenta reconoció el trabajo de la Policía de Género del municipio ya que, en coordinación con la Dirección de la Mujer, han logrado la atención inmediata a las víctimas, brindando acompañamiento en 668 casos y cumplimiento a 404 medidas protección a las personas en situación de violencia.

 

En el marco de esta Sesión, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal informó la atención a 25 casos de menores de edad que habían sido reportados como no localizados, de los cuales 90 por ciento salió de su domicilio debido a estilos de crianza, por falta de reglas y por intolerancia a la frustración, no por violencia ni porque fueran víctimas de algún delito.

 

Ante ello, se informó que la puesta en marcha de un programa piloto dirigido a padres de familia, niñas, niños y adolescentes, mediante el cual se promoverán relaciones sanas basadas en la educación emocional, la confianza, el respeto, la escucha activa, la aceptación y la sinceridad.

 

 

Por su parte, la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial reportó la conexión de los centros de salud y de los Taxis Seguros del municipio, al Sistema de Alertamiento Silencioso denominado “Código C5” de la Secretaría de Seguridad estatal, con el fin de fortalecer la protección a la ciudadanía.

 

A esta sesión asistió el presidente honorario del DIF municipal y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, así como la administradora de la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco; y autoridades auxiliares e integrantes de la administración pública municipal. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *