TOLUCA. – La financiera AlquimiaPay, fue una alternativa de inversión para varios ciudadanos mexiquenses, lo que nunca se imaginaron que posteriormente serían defraudados por esta empresa.
Fraude que podría superar los 800 millones de dólares, así lo dieron a conocer algunos clientes de esta financiera, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, por haber hecho público este hecho.
Asimismo, indicaron que la financiera AlquimiaPay es propiedad de Sergio Loredo Foyo, quien en su momento les invitó a invertir en fondos internacionales, cosa que hicieron durante 2 años aproximadamente y dentro de los cuales nunca dejaron de depositarles sus ganancias en las cuentas bancarias previamente dadas de alta.
En estos últimos meses sin previo aviso les dejaron de depositar, a lo cual decidieron retirar sus recursos que previamente les habían depositado, pero se llevaron la sorpresa de que su dinero ya no existía.
En este sentido, acudieron al centro de atención a clientes a pedir una explicación, y en donde solo recibieron como respuesta: que se trataba de una “campaña de actualización documental”, y que el problema se solucionaría pronto, además, de que su dinero estaba “seguro” y que pronto lo tendrían para seguirlo invirtiendo, lo cual hasta el momento no ha sucedido.
Por su parte, el abogado Eliot Velner, quien asumió la representación de los afectados, informó que son más de 2 mil personas las que han denunciado afectaciones a su patrimonio económico por parte de la financiera en mención.
Ante lo cual, realizarán una demanda colectiva por fraude contra la financiera AlquimiaPay y su representante Sergio Loredo Foyo.
En lo que corresponde a la Fiscalía General de la República y de Justicia del Estado de México no les han brindado algún tipo de apoyo, ya que a decir de estas fiscalías, la empresa AlquimiaPay no tiene personalidad jurídica de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que no está “regulada”.
Y menos, han procedido en contra de Sergio Loredo Foyo, quien tiene antecedentes de defraudación fiscal en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y ante las propias autoridades judiciales por un presunto incumplimiento de contrato en el que afectó al gobierno federal con el uso de la plataforma Visit México que él desarrollo.
Ante estos hechos, las personas defraudadas, entre ellas: importantes empresarios e incluso políticos mexiquenses y de la ciudad de México, dieron a conocer que, si no les atienden en este asunto de fraude financiero, recurrirán a diversas acciones, entre ellas, movilizaciones y bloqueos de importantes vialidades, hasta que les devuelvan su dinero.