UAEMéx. – Comprometida con la Excelencia y Mejora Continua: CEBD

*El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el primer informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Juan Carlos Ramos Corchado.

 

TEXCOCO, Méx; 23 de enero de 2024. El compromiso con la excelencia y la mejora continua en el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) asegura la calidad de la educación y refuerza la confianza que depositan los estudiantes y la sociedad en la oferta académica de la institución, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

 

Al encabezar el primer informe de actividades del director de este campus de la institución, Juan Carlos Ramos Corchado, el rector destacó que en la zona oriente de la entidad la Autónoma mexiquense ofrece una amplia gama de programas educativos que buscan satisfacer la diversidad de talentos, intereses y aspiraciones de los jóvenes

Luego de entregar a la comunidad de este centro seis pantallas, seis proyectores y 20 equipos de cómputo para el Laboratorio Digital de Idiomas, subrayó que 100 por ciento de los estudiantes de licenciatura de este espacio académico cursa programas de calidad reconocida por órganos externos, destacando que la Licenciatura en Derecho cuenta con acreditación internacional.

 

Sin duda, abundó, este capital humano de excelencia es un sólido sustento de la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Computación, al igual que para la Maestría en Estudios Socioterritoriales, Gobierno y Turismo, cuya primera generación iniciará actividades en breve.

 

Barrera Díaz puntualizó también que el año pasado la administración que encabeza habilitó el colector y cárcamo de almacenamiento de agua pluvial en el acceso al Centro Universitario UAEM Texcoco, con la finalidad de dar solución a la complicada situación que provocaban las lluvias.

 

Juan Carlos Ramos Corchado informó que los nueve programas de licenciatura que ofrece el Centro Universitario Texcoco de la UAEMéx cuentan con reconocimiento a su calidad por parte de organismos externos a la institución, en beneficio de los casi cinco mil estudiantes que conforman la matrícula del espacio académico.

 

De igual manera, resaltó que el Centro es el espacio académico de la UAEMéx con el mayor número de participantes en programas de movilidad, con un total de 78 estudiantes.

 

Durante el último año, dijo, Texcoco reportó un total de 12 proyectos de investigación, de los cuales, tres cuentan con financiamiento externo. El año anterior, precisó el directivo, se registraron cinco proyectos nuevos, cuatro más que el año anterior y tres de ellos cuentan con financiamiento de la UAEMéx. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *