TOLUCA, Estado de México. – Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), y Karina Labastida Sotelo, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, presidieron la firma del Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas del presente año.
“El ser representante sindical no equivale a la confrontación, al contrario, debemos tener la capacidad de dialogar y, sobretodo, tener conciencia de la importancia que tiene la institución a la que pertenecemos”, dijo Cahue Calderón en la firma.
En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el dirigente estatal resaltó la importancia del trato y visión humanista de quienes encabezan las dependencias, pues, señaló, las y los trabajadores deben ser vistos como tales y no como números o máquinas. Puntualizó que la familia suteymista sabe retribuir y coadyuvar para fortalecer a las instituciones y alcanzar las metas y objetivos gubernamentales.
En su momento, Karina Labastida, directora general del Difem, expresó que más que un convenio es un acuerdo mutuo para continuar laborando como hasta ahora: “porque somos un gran equipo y así lo tenemos que ver. Creo que ha sido uno de los grandes logros que aquí no vemos distinciones…”, destacó.
Asimismo, reconoció el liderazgo de Herminio Cahue y Alfonso Gil por dar muestra de un sindicalismo responsable, que se construye a través del diálogo, el entendimiento, la transparencia y el acabar con la corrupción.
En la exposición de motivos, Alfonso Adán Gil Morán, secretario general de la sección Suteym Difem, Imiem y Japem, agradeció el acompañamiento del Secretario General de la organización a la membresía. De igual manera, manifestó su reconocimiento a la relación institucional que ha mantenido con la Directora General del organismo, pues, aseveró, se ha basado en el respeto y el fortalecimiento del capital humano.
Aproximadamente, mil 300 personas servidoras públicas que laboran en dicho organismo se beneficiaron con esta signa, en la que se consolidaron importantes logros para las y los trabajadores, entre los que destacan aumentos económicos considerables a varias colaterales y diversos cambios administrativos. (Redacción)