TOLUCA, Estado de México. – Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), presidió la entrega de becas escolares a servidoras y servidores públicos agremiados y adscritos al sector central.
El auditorio Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez, de la Casa del Servidor Público Mexiquense, fue sede de este acto, en el que el dirigente estatal manifestó su reconocimiento a los sindicalistas que reforzaron su trayectoria académica con estudios de licenciatura, maestría o doctorado.
Dijo que quienes estudian y trabajan se privan de muchas cosas, pero tienen la determinación y disciplina para alcanzar sus metas. “Mientras que sigamos siendo mujeres y hombres conscientes de lo que queremos, vamos a lograr con éxito todo lo que emprendamos, porque de nosotros depende”, expresó Cahue Calderón.
También destacó que la beca es una prestación del Convenio de Sueldos y Prestaciones con el Gobierno del Estado de México, y subrayó que además de éste hay otros beneficios que se han logrado gracias al compromiso y reconocimiento de la base trabajadora.
En este sentido, indicó que se han expuesto los argumentos correspondientes ante la parte patronal, y, puntualizó, en la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora constitucional del Estado de México, han encontrado a una mujer que entiende las necesidades de las y los servidores públicos.
En el mensaje de bienvenida y exposición de motivos, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, secretaria de Capacitación Laboral y Cultural, dijo que con esta entrega de becas se celebra el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los suteymistas.
“Hoy reconocemos no solo su arduo trabajo en favor de nuestra sociedad, sino también su deseo de superación y aprendizaje continuo. Sabemos que la preparación y el conocimiento son herramientas esenciales para enfrentar los retos que nuestra sociedad y nuestras instituciones demandan…”, manifestó Santiago Villanueva.
En su momento, algunas personas beneficiadas expresaron su gratitud al secretario general de la organización por velar por el bienestar de la membresía; asimismo, reconocieron que con tesón ha cuidado de la familia gremial y prestaciones como esta los motivan a continuar superándose. (Redacción)