INE Edoméx Abre Registro Para Consejerías Electorales

Compartir

*El proceso contempla registro en línea y cotejo de documentación en sedes del INE en la entidad.

 

 

TOLUCA DE LERDO, Estado de México. – El INE en el Estado de México invita a la ciudadanía mexiquense a participar en el proceso de registro para ocupar vacantes en las Consejerías Electorales del Consejo Local.

 

El registro de las personas aspirantes se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo de 2026, a través de la plataforma en línea del INE (https://consejos.ine.mx/). Posteriormente, las personas aspirantes deberán acudir al cotejo de documentación en la Junta Local Ejecutiva o en cualquiera de las 40 Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad, de lunes a viernes, en un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas.

 

Las personas interesadas deberán cumplir con requisitos como contar con ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos, Credencial para Votar vigente, residencia mínima de dos años en la entidad, conocimientos en materia electoral y no haber tenido vínculos partidistas recientes.

 

Para mayores informes, pueden consultar el sitio en línea del INE (https://ine.mx/integracion-consejos-locales-distritales-2026-2027/), llamar a INETEL al 800 433 2000 o al correo electrónico integracion.consejos@ine.mx.

 

Con esta convocatoria, el INE busca fortalecer la participación ciudadana en la organización de los procesos electorales. (Redacción)


Compartir