DIF ZINACANTEPEC. – Consolida la Atención Integral con la Evolución de la URIS a CRIS

Compartir

*El nuevo Centro de Rehabilitación e Integración Social fortalece la atención especializada para las personas con discapacidad y sus familias.

 

 

ZINACANTEPEC, Estado de México. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zinacantepec, encabezado en su Presidencia Honorífica por Jessica Ríos Lara, informó la recategorización de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, URIS, que evoluciona para convertirse en Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS.

 

Esta transformación permitirá ampliar la capacidad de atención del DIF Zinacantepec, incorporar nuevos servicios y fortalecer los procesos de rehabilitación integral que se brindan a las familias del municipio.

 

“Esta evolución significa ampliar nuestros servicios, fortalecer las áreas de atención e incorporar más herramientas para ofrecer una rehabilitación integral, cercana y de calidad”, señaló Jessica Ríos Lara, Presidenta Honorífica del DIF Zinacantepec.

 

Entre los servicios que se incorporan se encuentran audiología; pediatría con atención neonatológica; nutrición clínica; y atención médica especializada en rehabilitación, mediante valoraciones y diagnósticos que permitirán determinar las terapias requeridas por cada paciente.

 

Asimismo, el CRIS consolida los servicios de terapia física, ocupacional y de lenguaje; atención psicológica; terapias de aprendizaje; clases de braille; traslados hospitalarios; y la valoración y expedición del Certificado Electrónico de Discapacidad, CEVADECE.

 

Para fortalecer la atención, el DIF Zinacantepec incorporó equipos de electroterapia y ultrasonido, caminadoras, escaladora, material para entrenamiento en suspensión y acondicionamiento físico, columpios vestibulares, túneles sensoriales, chalecos y cobijas de peso, patinetas terapéuticas y herramientas para terapia de lenguaje, aprendizaje, psicología y estimulación sensorial.

 

“Cada uno de estos recursos tiene un objetivo muy claro: brindar una atención más completa, favorecer la independencia de nuestros pacientes y contribuir a mejorar su calidad de vida”, añadió la Presidenta Honorífica del DIF municipal.

 

La evolución de URIS a CRIS es resultado del trabajo coordinado entre el DIF Zinacantepec; el Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal Manuel Vilchis Viveros; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, DIFEM; y el personal médico, terapéutico, administrativo y operativo del centro.

 

Con esta recategorización, más familias podrán acceder dentro del municipio a servicios especializados, diagnósticos oportunos y procesos de rehabilitación enfocados en el bienestar, la autonomía y la integración social de las personas usuarias.

 

El Sistema Municipal DIF de Zinacantepec refrenda su compromiso de continuar brindando atención con calidad, calidez, dignidad y sentido humano, para avanzar hacia un municipio más incluyente y con mayores oportunidades para todas y todos. (Redacción)

 


Compartir