TOLUCA. – Fortalece la Sostenibilidad Ambiental con 100 Jardines Polinizadores

Compartir

*Protegen especies como abejas, mariposas y colibríes que benefician la supervivencia de los ecosistemas.

 

 

TOLUCA, Estado de México. – La Dirección General de Medio Ambiente ha instalado 53 jardines polinizadores en distintos puntos del municipio, espacios diseñados para atraer y proteger especies como abejas, mariposas y otros polinizadores, fundamentales para la reproducción de plantas y la producción de alimentos.

 

El Gobierno de Toluca que preside Ricardo Moreno se suma a la estrategia estatal que busca proteger la biodiversidad y fortalecer las condiciones ambientales en espacios urbanos y naturales.

 

Para este año, el municipio tiene como meta la creación de 100 jardines polinizadores, consolidando una red verde que impulse una ciudad más sustentable, saludable y armónica con la naturaleza.

 

Como parte del mantenimiento inicial, estos jardines reciben riego de auxilio para asegurar su adaptación, crecimiento y permanencia, especialmente durante las temporadas de estiaje.

 

Se invita a la población a sumarse a esta iniciativa desde sus hogares, escuelas o espacios de trabajo, a través de la creación de pequeñas áreas con plantas nativas y flores que atraigan polinizadores y contribuir así a la sostenibilidad de una capital verde y con orden urbano. (Redacción)

 


Compartir