TOLUCA. – “Yo Pongo Guapa Toluca” Supera las mil 700 Acciones de Limpieza y Recuperación

Compartir

*Iniciativa de Ricardo Moreno embellece espacios públicos y escuelas.

 

 

TOLUCA, Estado de México. – La participación de miles de familias, servidores públicos y estudiantes permite alcanzar mil 716 jornadas del programa “Yo Pongo Guapa Toluca”, consolidando una de las estrategias más importantes del municipio que el alcalde Ricardo Moreno implementó para el mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos, y que, por su éxito, es replicada en diversos lugares del país.

 

Durante este fin de semana, las personas sumaron esfuerzos para transformar calles, escuelas, parques y áreas comunes en distintas delegaciones de la capital mexiquense con labores de limpieza, barrido manual, pintura de guarniciones, rehabilitación de banquetas, poda de pasto, retiro de residuos y mantenimiento de espacios recreativos, todo ello con el fin de contribuir a mejorar la imagen del entorno y generar sitios más seguros, ordenados y bonitos para las familias.

 

Entre las acciones realizadas en las 38 delegaciones, las brigadas estuvieron presentes en San Cristóbal Huichochitlán, donde se realizaron labores de limpieza, jardinería y pintura en el preescolar Paulo Freire; en San Lorenzo Tepaltitlán, con barrido, recolección de residuos y pintura de guarniciones; y en San Mateo Otzacatipan, se intervino el Centro Social San Blas con aseo y mejoramiento de banquetas.

 

También se llevaron a cabo faenas de rehabilitación en espacios educativos y comunitarios de San Pablo Autopan, San Diego Linares Autopan, Santa María Totoltepec, Sauces, Morelos y Universidad, donde con pintura de fachadas, mantenimiento de áreas comunes, recuperación de canchas deportivas, limpieza general, poda de áreas verdes y mejoramiento de bardas perimetrales, se atiende las necesidades de la población para su bienestar.

 

El Gobierno municipal reconoce el compromiso de la ciudadanía que, jornada tras jornada, se suma a este esfuerzo colectivo para transformar la convivencia, fortalecer el sentido de pertenencia y reconstruir el tejido social entre vecinos. (Redacción)


Compartir