Habrá capacitación permanente para todo el personal de la UAEM, afirmó Jorge Olvera

  • En la UAP Tanguistenco, dijo que uno de sus planes sustantivos es contar con una universidad solidaria con el progreso estatal.

Toluca, México, 1 de mayo del 2013.- Capacitación permanente para que realicen sus actividades de forma eficiente y apoyos para cursar estudios de nivel medio superior y superior, propuso Jorge Olvera García, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, al reunirse con delegados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (Sutesuaem).

Durante su comparecencia, y acompañado por la secretaria general, Irma Colín López, el doctor en Derecho expresó que el desarrollo alcanzado durante los últimos años por la Máxima Casa de Estudios mexiquense no se entendería sin la labor del personal administrativo, pues con su trabajo ha coadyuvado para que actualmente esté ubicada entre las mejores del país.

Por ello, ofreció que, junto con el SUTESUAEM, promoverá el otorgamiento de la “Nota al Cumplimiento Administrativo”, establecido en el Reglamento al Mérito Universitario; ampliará la cobertura en los servicios de salud, y se construirán la segunda y tercera etapa del Centro Deportivo y Recreativo de este sindicato, en beneficio de más de 2 mil 300 trabajadores.

El doctor en Derecho enfatizó que su plan de trabajo para los próximos cuatro años tiene una vocación humanista y ejercerá una administración cercana a los universitarios.

PROFESIONALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

Por otra parte, al comparecer en la Unidad Académica Profesional (UAP) de Santiago Tianguistenco, Olvera García afirmó que la UAEM continuará con la preparación de profesionales que aporten a la transformación de la entidad mexiquense, ubicada en un sitial estratégico a nivel nacional en los ámbitos político y económico

Tenemos un crecimiento significativo en el territorio mexiquense, con zonas industriales importantes, por ello uno de los planes sustantivos es contar con una universidad solidaria con el progreso estatal, que esté inmersa en el impulso de políticas públicas que den respuesta a los problemas que aquejan a la ciudadanía”, subrayó.

En el penúltimo encuentro con organismos académicos, como parte de sus comparecencias y jornadas de promoción, Olvera García precisó que la UAEM merece respeto por su prestigio y grandeza, por lo que se vigilará y evaluarán las prácticas profesionales que realicen los estudiantes del nivel superior, mediante la creación del Observatorio Universitario de Vinculación.

Este primer acercamiento con el ámbito laboral debe tomarse con toda seriedad, es por ello que impulsaremos el modelo de educación dual para lograr que la empresa o fábrica sea por excelencia el espacio de prácticas y desarrollo del alumno”, apuntó ante estudiantes, académicos y administrativos de la UAP Tianguistenco.

Producto del diálogo con la comunidad, recibió propuestas para implantar medidas de operación sustentable de la UAP como un sistema para generar energía eólica, aprovechar la luz solar, capturar agua pluvial, así como construir una pequeña planta de tratamiento para el riego de las áreas verdes.

Ante estudiantes de las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, así como de Ingenieros en Plásticos, en Producción Industrial y en Software, el ex Abogado General de la UAEM comprometió una serie de gestiones con el ayuntamiento de Tianguistenco, con el fin de fortalecer los mecanismos de seguridad orientados a proteger la integridad física de los universitarios y sus bienes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Olvera García indicó que la dinámica y evolución de esta UAP obliga a crecer en infraestructura como una biblioteca, espacios deportivos, cubículos para profesores, así como áreas especializadas para el complemento de los programas académicos.

En este plantel, que tiene una matrícula escolar de mil 296 alumnos, el ex Secretario Técnico de Rectoría recorrió los laboratorios de materiales y de impresión en tercera dimensión –éste último único en su tipo en universidades de la entidad- donde ofreció el respaldo para mantener y fortalecer la preparación de los profesionales en ingeniería.

Un comentario sobre «Habrá capacitación permanente para todo el personal de la UAEM, afirmó Jorge Olvera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *