- Al rendir su último Informe de Hechos, el Diputado Federal dijo que es momento de que los políticos aporten a la construcción nacional.
- Expuso que para emprender el trabajo de gobierno que beneficie por igual a todos, es necesario cerrar el ciclo electoral.

Puntualizó que “es momento de que los políticos mostremos talante y hagamos nuestra propia aportación a la construcción nacional”.
En el Centro de Convenciones de este municipio, al que acudieron diputados federales, locales y presidentes municipales entrantes y salientes, destacó la necesidad dejar atrás las diferencias y tensiones propias de la contienda electoral, como lo ha planteado el candidato presidencial ganador, Enrique Peña Nieto, para avanzar por el bien del desarrollo del país.

Ante más de mil personas provenientes de los 9 municipios que integran el Distrito 01 federal del Estado de México, expuso que para emprender el trabajo de gobierno que beneficie por igual a todos, es necesario cerrar el ciclo electoral.
Se tiene con claridad, subrayó, el tema de la alternancia, “porque afortunadamente aquí la hemos experimentado, conocemos de cerca las implicaciones de los procesos democráticos, pues las diversas ideologías partidistas han encontrado la oportunidad de gobernar varios municipios de este distrito”.

Detalló que en la LXI legislatura promovió la Ley General de Almacenamiento Financiero y Agropecuario, que las escuelas de educación básica se incorporen a la aplicación alimenticia, y las reformas de las leyes que permiten el desarrollo de la pesca rural.
También presentó cuatro puntos de acuerdo, entre ellos el diseño de estrategias de capacitación y asistencia técnica para los beneficiarios de Procampo; la integración de un fondo de investigación biotecnológica y de bioseguridad, que atienda las necesidades de los productores; y la solicitud de mayores recursos para que los estados implementen medidas fitosanitarias, que mejoren la inocuidad de sus productos.
