Diputados van por alertas sísmicas para el Edomex

26 de septiembre 2017.- Diputados locales de diferentes grupos parlamentarios solicitarán que se coloquen alertas sísmicas en el Estado de México, a fin de que los ciudadanos puedan tener ese mecanismo que les permita actuar ante un posible temblor.

A través de la plataforma Change.org, Alberto Pineda abrió una petición para que se coloquen alertas sísmicas en la entidad y ya ha sumado cerca de 24 mil simpatizantes, además de que es una exigencia constante en redes sociales; por lo cual las diferentes bancadas prevén la posibilidad de hacer un exhorto.

La exposición de motivos de la solicitud ciudadana señala que a raíz de los recientes temblores del 7 y 19 de septiembre de 2017 en el país, y los desastres en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Edomex y Ciudad de México, el Estado tiene la obligación de tutelar y garantizar la seguridad de todos sus habitantes.

Por ello, pide implementar alarmas sísmicas en la entidad, ya que también se encuentra en una zona sísmica. “Dichas alarmas nos ayudarían a estar sobre aviso ante cualquier sismo y prevenir tragedias como las que se pudieron prever en la CDMX, gracias a que ellos sí cuentan con ALERTAS SÍSMICAS”.

En entrevistas por separado, el coordinador del PRD, Juan Zepeda, el legislador de Morena, Abel Valle y el diputado del PAN, Raymundo Guzmán señalaron que prevén hacer exhortos para que se instrumenten esas alertas, aunque en el caso de Morena, insistirán en que se apruebe la iniciativa que el año pasado presentaron para proponer que se colocara un sistema de alertas.

OEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *