TOLUCA, Estado de México. – El Gobierno municipal de Toluca refuerza las medidas contra el robo a transporte de carga a través del despliegue de 89 acciones del Operativo Pegaso.
Desde enero a la fecha, se realizaron 431 inspecciones vehiculares en puntos estratégicos del municipio, consolidando una respuesta táctica ante uno de los delitos que más afectan al sector productivo y comercial.
El éxito del dispositivo ha sido posible gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno que incluyen la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A través de filtros de revisión, patrullajes tácticos y operativos de inteligencia, se han logrado identificar y asegurar vehículos con reporte de robo, así como personas vinculadas con estos ilícitos.
El Operativo Pegaso refuerza la vigilancia y realiza inspecciones puntuales que han permitido reducir riesgos, recuperar unidades y generar condiciones de mayor seguridad para el sector, destacó Jorge Alberto Ayón Monsalve, Director General de Seguridad y Protección de Toluca. (Redacción)