El originario de Aculco, Mauro Máximo de Jesús a sus 55 años le da a México su tercer medalla en Paralímpicos.

El lanzador Mauro Máximo de Jesús entregó está noche la tercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ubicarse en la segunda posición de la prueba de lanzamiento de bala categoría F52/53 sobre silla de ruedas, en la final disputada en el Estadio Olímpico londinense.

El lanzador originario de Aculco, Estado de México, mantuvo a nuestro país en el podio de los Juegos de Londres durante la segunda jornada de competencias de este movimiento reconocido por el International Paralympic Comitee, en el que se dan cita delegaciones de 164 naciones.

Sobre el campo del inmueble londinense, Mauro Máximo de Jesús registró su mejor lanzamiento con 8.68 metros para adjudicarse la medalla de plata, durante la final que se disputó la noche de este viernes.

El oro fue para Aigars Apinis, de Lituania, quien lanzó para 10.23 con lo cual estableció récord mundial para exponentes sobre silla de ruedas; el bronce de la prueba fue para el estadounidense Scot Svern, quien tuvo su mejor impulso con 8.26 metros.

Al final de la competencia, Mauro Máximo de Jesús dedicó la medalla a su familia y a México «porque he recibido todo su apoyo en forma incondicional. Me preparé para este momento y también debo reconocer el nivel competitivo de mis rivales esta noche».

 

Con información de esto, london2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *