Este fin de semana: Feria del Chorizo en Toluca

http://www.cambioenlinea.com/alfa/img/photos/444x0/2012-09-03-14230231122010248.jpgEl fin de semana en la Plaza González Arratia de la ciudad de Toluca se llevará a cabo la Primera Feria del Chorizo Artesanal, donde venta del producto, degustación, conferencias y un sin fin de actividades para atraer a más de 5 mil visitantes.

El ayuntamiento local en conjunto con 5 productores organizaron el evento que tiene como fin dar a conocer la historia de este tradicional producto de la capital mexiquense.

De acuerdo con las actividades programadas el sábado 8 de septiembre se llevará acabo las conferencias: Toluca del Chorizo, cultura, tradición y sabor, así como Embutidos Tradicionales del Valle de Toluca, ya que también participan productores de Tenango y algunos otros municipios vecinos.

Este mismo día se llevará a cabo el concurso gastronómico Alfonso Sánchez García, en reconocimiento por su libro Toluca del Chorizo con la elaboración de algunos platillos que contendrán el embutido.

El domingo 9 de septiembre habrá un concurso de recetas denominado: POrque somos toluqueñas y choriceras, para que las amas de casa compartan algunas recetas.

Además se realizará un recorrido en bicicleta, habrá un concurso infantil de pintura Mi Toluca. En esta ocasión no se tratarña de romper ningún record guinnes como se hizo hace dos años sin embargo si se busca colocar al producto como un ícono de la capital mexiquense, apuntó: Mario Fernández Zarza productor.

 

Fuente: http://www.cambioenlinea.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *