Propone PT comisión de fiscalización plural

Para el Partido del Trabajo (PT) la prioridad es hacer una comisión legislativa que fiscalice a fondo el sexenio pasado y deslinde si hubo o no gastos que salieran de esta entidad para apoyar la candidatura presidencial, misma que sería una comisión plural donde estén representados todos los partidos.
Así lo comentó el coordinador del grupo parlamentario del PT, Oscar González Yáñez quien abundó que, esto no se hace para perseguir a un personaje sino para generar tranquilidad en todos los mexiquenses de que el dinero de sus impuestos no fue utilizado electoralmente a fin de favorecer un escenario político.
El petista comentó que, será este miércoles cuando se fije la postura de su instituto y se proponga la creación de dicha comisión de manera pública, aunque de manera formal lo haga hasta la primera sesión ordinaria del periodo.
“Desgraciadamente, nuestra entidad se ha convertido en un estado que es ligado al ‘sospechosismo’, ahora se habla de que las cuentas del estado están ligadas a la posible compra del voto y es una cosa que nos hace daño a los mexiquenses. Los mexiquenses somos gente digna que no tenemos por qué estar en la boca o las malas palabras de otras entidades”, acotó.
Por otra parte, dijo que en el informe el grupo parlamentario del Partido del Trabajo no va interpelar ni interrumpir al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dado que no es su forma de jalar reflectores. Agregó que no hay necesidad de cuidar tanto al gobernador, dado que sabe cuidarse solito.
Sobre la glosa del Primer Informe de Gobierno sostuvo que ya se tiene fecha y el próximo jueves recibirán al titular de la Secretaría de Finanzas quien será el primer funcionario en acudir al recinto, sin embargo se espera hacer lo mismo con los otros miembros del gabinete en los días posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *