ZONA METROPOLITANA

  • Desde 1997 ha saltado de la alcaldía y de allí a la legislatura seis veces
  • El gobernador Eruviel Ávila presidirá la toma de protesta de Pablo Bedolla
  • Protesta Juan Zepeda Hernández el día 14 en el auditorio Alfredo del Mazo

Por Fernando Olivas Ortiz

Aarón Urbina Bedolla y Octavio MartínezEn la LIV Legislatura Local, ya despachaba Aarón Urbina Bedolla, como legislador y se volvió Independiente, porque pese a que llegó por el Partido Acción Nacional (PAN) a ocupar un escaño, renunció al instituto que lo llevó al triunfo. En ese tiempo era encargado de la Dirección de Comunicación Social Horacio Morales Luna.

Ambos personajes se vuelven a reunir en la segunda década del siglo XXI en la LVIII Legislatura Local, El diputado Aarón Urbina Bedolla, es presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, y además coordinador de la fracción del PRI que agrupa a 39 legisladores, mientras tanto fue nombrado recientemente, Horacio Morales Luna, director de Comunicación Social.

Esto viene a la reflexión porque en la LIV Legislatura Local, siendo el diputado del PRD, Valentín González Bautista, Presidente de la gran Comisión, se fundó la coordinación de prensa en Nezahualcóyotl, recayendo en Lilia Zavalza Zambrano, el honor de coordinarla, sin embargo la retiraron y no fue hasta finales de la LVII legislatura cuando se volvió a poner en funcionamiento dicha oficina, siendo nombrado Juan Ulises Hernández Jiménez, hasta principios de diciembre de este año.

Diferentes periodistas que son corresponsales, reporteros columnistas o editores, protestaron por lo que consideraron una operación mezquina tanto de Aarón Urbina Bedolla, como de Horacio Morales Luna, sobre todo porque una gran cantidad de legisladores sino es que la mayoría son del Valle de México y de la Zona Oriente, uno de los que primero alzó la mano para protestar por esta acción fue Jesús Esquivel, lo siguió Luis Ayala, Arturo Morales Tlatelpa, Mario Arvizu y otros más.

Urbina Bedolla llegó al Congreso Local en el 2000 nominado por el PAN, partido que también lo llevó a la alcaldía de Tecámac en 1997, sin embargo junto con 13 legisladores renunció a su partido, conformando la Fracción Independiente, de la cual logró ser coordinador y posteriormente Presidente de la Gran Comisión en la entonces LIV Legislatura Local, las demás ocasiones fue electo por el PVEM y el PRI.

Aarón Urbina Bedolla destacó como exitoso comerciante del renglón mueblero. Su primer cargo político fue el de tesorero de la dirigencia municipal del PRI. Sin embargo 1996 dejó el priísmo al no obtener la candidatura a la alcaldía, se afilió al PAN y ganó en las elecciones en noviembre de ese año.

Notas en Remolino. Protestan nuevos presidentes municipales del Estado de México, Ya estuvo el gobernador Eruviel Ávila, en Toluca y Ahora presidirá hoy lunes la toma de protesta de Pablo Bedolla, en su tierra natal Ecatepec, al filo de las 12 del día el evento se efectuará en la Casa de Cultura, lo hermético del acto, impedirá que asistan muchas personas y sobre todo periodistas que no contarán con acreditación, en fin veremos y diremos… En Nezahualcóyotl, se dice que el evento de toma de protesta de Juan Zepeda Hernández, se efectuará el próximo día 14 en el auditorio Alfredo del Mazo, por supuesto la clase política del perredismo asistirá en pleno. Senadores, diputados federales y locales y por supuesto la dirigencia del PRD que encabeza Juan Hugo de la Rosa… La que ya desmanteló su oficina fue Martha Angón y los afectados fueron algunos directivos del PRI local, que despachaban en La Neza casi esq. Con Pantitlán, sin embargo nos comentaron que al parecer colaboraría con Ernesto Nemer, en Desarrollo Social, del gobierno federal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *