Firma UAEM nuevo convenio con Universidad Nacional de la Plata en Argentina.

Fue recibido como visitante distinguido.
El rector mexiquense fue recibido en la ciudad de La Plata como invitado distinguido.
Foto: UAEMex

La Plata, Argentina.- El rector de la UAEM Eduardo Gasca Pliego, y el director de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, refrendaron los víncules que unen a estas dos universidades al firmar el refrendo de convenio, que surgió hace ya cuatro años que comenzaron las relaciones entre estas dos casas de estudio.

Es un logro importante, pues las Universidades Públicas es el lugar donde se genera el conocimiento de nuestro continente reiteraron los representantes universitarios, quienes se reunieron en la ciudad de La Plata, Argentina.

Esta actividad forma parte de la gira de trabajo que realiza el rector por tierras sudamericanas, donde también tiene previstas visitas a Chile y Uruguay. Fue recibido como invitado distinguido en la ciudad por parte del intendente de la municipalidad de La Plata, Oscar Plablo Bruera.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz; el director de Desarrollo de Proyectos del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP, Juan Marra; el secretario de Relaciones Institucionales, Edgardo Nosetto, y la prosecretaria de Vinculación y Transferencia de la UNLP, Patricia Liliana Armera; quienes escucharon atentos el mensaje del rector mexiquense, quien refirió las estancias académicas de alumnos de La Plata, en el Estado de México.

La investigación es uno de los temas principales del convenio, el cual se desarrolla en torno a la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados y la Facultad de Derecho. Cabe destacar que esta universidad esta considerada la tercera más importante de la provincia de Buenos Aires.

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *