Construirán cuatro segundos pisos en el Estado de México.

El estado de México realiza estudios de prefactibilidad, para construir cuatro segundos pisos en la zona del Valle de México.

El Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, informó que para dar beneficio a la población, con mejores vías de comunicación ampliando la infraestructura, se pretenden construir nuevas vialidades, con la iniciativa privada.

“Estamos desarrollando los proyectos de prefactibilidad con varias empresas, para construir cuatro nuevas vialidades, señaló.

Añadió “pretendemos hacer la carretera Venta de Carpio-Río de los Remedios, la cual irá sobre el Gran Canal.

El Viaducto Elevado Vía Morelos en Ecatepec; el Viaducto Elevado entronque Lomas Verdes-la Cúspide y El Viaducto Elevado Vaso de Cristo-El Molinito”, explicó Apolinar Mena.

Afirmó que los estudios tienen un avance del 70 por ciento y en diciembre se determinará si se llevan a cabo, al tiempo que en enero del 2013 se iniciará la construcción del segundo cuerpo del Viaducto Elevado de Lomas Verdes a Cuatro Caminos.

El objetivo es que sea una vialidad de ambos sentidos, como la Autopista Urbana del Distrito Federal.

Subrayó que para dar un mantenimiento permanente a las 70 más importantes vialidades del estado y por las que circula el 80 por ciento del aforo vehicular, está a cargo de la iniciativa privada y se aplican medidas para que funcionen como si fueran carreteras de cuota, sin serlo.

 

 

Fuente: cronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *