En CD. Nezahualcóyotl, Políticos y ciudadanía lamentan la muerte del Dip. Jaime Serrano Cedillo

Héctor Pedroza Jiménez y Jaime Serrano Cedillo, a la salida de la Cámara de Diputados en Toluca, una de sus ultimas fotos

La noticia corrió como “reguero de pólvora” habían herido al diputado local Jaime Serrano Cedillo, y había sido trasladado de urgencia a una clínica particular y esperaba que pudieran que pudieran salvarlo de una puñalada que al parecer un asaltante solitario le propinó, sin embargo todos los esfuerzos médicos fueron inútiles y  minutos después dejo de existir.

Políticos de todos los niveles se enteraron de la noticia y trataron de apoyar a la familia

José Salinas Navarro, presidente municipal de Nezahualcóyotl lamentó la muerte del diputado local por el distrito 25, Jaime Serrano Cedillo y condenó el artero crimen que sufrió el legislador al ser agredido al mediodía de hoy con un arma punzocortante.

El alcalde al enterarse de los hechos acudió inmediatamente a la Clínica Diagnostica ubicada en avenida Nezahualcóyotl, número 97 para acompañar a la familia del legislador, al lugar llegó también el Procurador de Justicia del Estado de México Miguel Ángel Contreras Nieto.

Al confirmarse el deceso del también ex presidente del PRI en la localidad ambos funcionarios se trasladaron al Centro de Justicia La Perla donde se le practicó la necropsia de ley.

Al mismo tiempo el presidente municipal José Salinas Navarro, pidió a las autoridades ministeriales se llegue al fondo de la investigación que permita establecer los hechos y el móvil de este lamentable crimen que enluta a la ciudadanía de Nezahualcóyotl.

Por su parte la un comunicado de la PGJEM  señaló. El día de hoy 16 de septiembre a las 13:30 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de que en la Clínica Diagnostico, ubicada en la avenida Nezahualcóyotl número 97, Colonia México, del municipio de Nezahualcóyotl ingresó con una herida punzocortante Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el XXV Distrito de Nezahualcóyotl, y a consecuencia de esa lesión perdió la vida.

La Procuraduría mexiquense llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o los presuntos responsables, y proceder con estricto apego a derecho.

Político de Nezahualcóyotl, Serrano Cedillo, llegó al Congreso de la Unión como uno de los legisladores más jóvenes, era sumamente conocido y estuvo muy cerca de ser el candidato a la presidencia municipal por el PRI en los recientes comicios de julio, y se hablaba de la cercanía y amistad que tenía con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, cuando el actual ejecutivo estatal, fue Subsecretario de Gobernación del estado en 2001 en la zona oriente.

El gobernador Eruviel Ávila se enteró de la agresión, luego del desfile cívico militar en la ciudad de Toluca y escribió en su cuenta de twitter: “Condeno el asesinado del dip. Jaime Serrano Cedillo, he dado instrucciones al procurador para que investigue el hecho”.

Minutos después, agregó: “Daremos con él o los responsables para quienes aplicaremos todo el peso de la ley. Mí solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo”.

La suplente  Silvia Lara Calderón, indudablemente se hará cargo del escaño que dejo el malogrado político de filiación priísta, los datos son confusos sin embargo todo indica que una puñalada que le propinó un asaltante terminó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *