Elba Esther Gordillo da un firme discurso en congreso nacional del SNTE.

La dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, dijo que “nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, y añadió al respecto que en la organización gremial no caben los líderes morales ni los vitalicios.

Esto, durante la ceremonia de inauguración del VI Congreso Nacional del SNTE, que se realiza en Playa del Carmen, Cancún, donde Elba Esther Gordillo convocó a los maestros aglutinados al sindicato a revisar la relación con el poder y con los partidos, a no estar “agachados” ante nadie, aunque también ofreció un gremio de respeto “sin rubores” con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, la líder magisterial cuestionó la presencia de “traidores” dentro del gremio.

“No permitamos traidores adentro, que permitan ser manipulados por algunos políticos o partido alguno”, resaltó en otra parte de su discurso.

En el acto estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como dirigentes sindicales, entre ellos, Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros.

Cambian de sede

Aunque finalmente el VI Congreso Nacional del SNTE se realizó en la ciudad de Playa del Carmen, en el caribeño estado de Quintana Roo, originalmente se había anunciado que los trabajos se realizarían en un hotel ubicado en Puerto Nuevo, kilómetro 44.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el municipio de Rosarito, Baja California.

En un comunicado emitido por el SNTE puede leerse que hace unos días el apoderado legal de la empresa con la que se contrató la realización del encuentro, canceló unilateralmente el contrato, al considerar que las instalaciones donde se llevaría al cabo no tenían las condiciones físicas y de seguridad requeridas para un acto de tal magnitud.

El lunes se dio a conocer que una corriente disidente de maestros del Sindicato que lidera Elba Esther Gordillo arrancaba una caravana nacional con el objetivo de rescatar el gremio magisterial y la escuela pública.

El martes,  Elba Esther Gordillo fue nuevamente centro de polémica luego que arremetió contra las madres trabajadoras, a las que acusó de abandonar la formación de sus hijos por salir a trabajar.

“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no solo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.

El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”, escribió Gordillo en una carta pública.

http://www.insurgentepress.com.mx/wp-content/uploads/2012/10/elba-esther-gordillo-619x348-390x280.jpg

Foto: insurgentepress.com.mx

 

Fuente: animalpolitico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *