Una de las Fotografías ganadoras. Paul Nicklen.
Una de las Fotografías ganadoras. Paul Nicklen.

El certamen de fotografía natural más prestigioso ya ha concedido sus principales galardones. Es el concurso ‘Veolia Environnement Wildlife’ que reúne las instantáneas más espectaculares de la naturaleza salvaje del año.

El primer premio ha sido para la fotografía ‘Emperadores entre las burbujas’ en las que se muestra un grupo de pingüinos emperador buscando romper un hueco a través del hielo para salir a la superficie. El ganador, Paul Nicklen, desafió las extremas temperaturas de la Antártida y la amenaza de tigres marinos para obtener la fotografía. Una muestra del nivel de estos galardones.

«La fotografía la hice bajo el agua, con los pingüinos sobre mi mano y mi espalda. Fue alucinante» reconoce Nicklen.

Además de este premio, el certamen se divide en distintas categorías. Desde el ganador joven del año, en el que su autor ha captado una espectacular imagen donde un avión sobrevuela a un milano real, hasta diferentes premios según el tipo de especie. El certamen, además, acoge imágenes tomadas con las técnicas más avanzadas.

El premio, organizado por ‘BBC wildlife magazine’ y el Museo de Historia Natural de Londres, cumple su 48ª edición. Al premio se presentaron casi 50.000 fotografías, de las que solo unas elegidas han podido resultar ganadoras del premio que reúne las mejores imágenes del año.

Para ver más fotos de clic aquí

 

 

Fuente; http://www.elmundo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *