El PRI Estado de México Reconoce el Trabajo y las Capacidades de las Mujeres: Lorena Marín

comunicado 112 (5)NAUCALPAN, Estado de México.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México existe una apertura hacia las mujeres como reconocimiento a su labor y a sus capacidades, a través de capacitaciones y trabajos que permitan impulsarlas a formar parte de la vida política de la entidad, así lo indicó la secretaria general, María Lorena Marín Moreno.

Al conmemorar el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, afirmó que este instituto político brinda espacios a las mujeres para generar condiciones de igualdad al interior, pues éstas ocupan senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías, con la firme intención de consolidar la equidad de género en todos los sectores de la población.

Por su parte, Magdalena Sánchez Millán, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) del Estado de México, señaló que las mujeres reconocen que el Revolucionario Institucional ha sido factor esencial y determinante de los avances en materia de género en México, por lo que es necesario continuar trabajando desde sus estructuras, para erradicar la violencia que aqueja a la sociedad y luchar porque la igualdad sea una realidad.

“Queremos reafirmar el compromiso para luchar por una vida libre de violencia como principio rector de nuestra participación política en el ONMPRI”, dijo y agregó que se seguirá generando violencia y víctimas, en tanto no se trabaje con una verdadera incorporación de perspectiva de género.

Sánchez Millán afirmó que siete de cada diez mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, entre las que destacan amenazas, golpes, coacción y privación de la libertad y, el resto, no lo aceptan por vergüenza o presiones de su entorno social.

“Debemos reconocer que hay avances en la entidad, pues somos la vanguardia a nivel nacional en reformas en materia de género, contamos con la Subprocuraduría de Atención a Delitos contra la Mujer y contamos con un transporte rosa, pero si bien, los gobiernos impulsan acciones, debemos revisar cómo estamos trabajando desde el hogar para eliminar la violencia contra las féminas”, dijo.

Para conmemorar este día, el ONMPRI del Estado de México, impartió una conferencia de la psicoterapeuta Verónica Nájera Ortega, a mujeres mexiquenses para promover la paz desde la familia e incidir en ella para que identifiquen cuando padecen algún tipo de violencia.

En la conferencia estuvieron también la dirigente del Organismo de Mujeres Jóvenes, Susana Osorno Belmont y las diputadas federales Cristian Ruiz Sandoval y Silvia Márquez Velasco, así como el legislador local, Sergio Mancilla Zayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *