ALDF aprueba reforma que abriría las puertas a detenidos del 1Dmx.

Estae miércoles la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó por unanimidad una reforma al artículo 362 del código penal del DF, que podría dejar en libertad a los 14 detenidos por los disturbios acontecidos en la capital federal durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente consitucional.

Cabe recordar que el lunes pasado el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que estaba en manos de la ALDF, realizar una reforma al código penal para poder dejar en libertad a los detenidos del 1Dmx.

Esta reforma, hoy modificada reduce las penas por el delito de «ataque a la paz pública», que eran de 5 a 30 años de prisión, de 2 a 7 años, con posibilidad de salir bajo fianza. Se agregó también una solicitud proveniente de la bancada del PAN, para no otorgar la fianza en los casos de reincidencia.

Fueron también algunos diputados del PAN y del PRI, quienes se abstuvieron y votaron en contra de la reforma.

Organizaciones defensoras de los detenidos argumentaron que no serán suficientes las reformas, pues lo que se busca también es la derogación de la criminalización de lo protesta; además de que sigue quedando de forma ambigua el concepto de «paz pública» que no se encuentra definido con precisión en la legislación vigente.

Con información de Notimex

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *