Descubren vida en el lago más helado del planeta.

Descubren vida en el lago más helado del planeta.
Foto con Licencia de CC AtribuciónSin obras derivadas Algunos derechos reservados por Ansilta Grizas en Flickr Original: http://www.flickr.com/photos/ansiltag/7219346200/sizes/c/in/photostream/

Un equipo de científicos ha realizado un sorprendente hallazgo en el lago, ahora denominado «Vida», a 19 metros de profundidad bajo la superficie de la Antártida. Se trata del descubrimiento de vida microscópica, tras un análisis realizado a un segmento del lago, que se mantenía aislado al menos 2 mil 800 años.

Se encontró una colonia de partículas, viviendo a temperaturas de menos 13 grados y en completa obscuridad; dentro de una salmuera con altas concentraciones de óxido nitroso, amoniaco, nitrógeno y azufre.

Nathaniel Ostrom del equipo de científicos entrevistados por la ABC.es, explicó que las bacterias sobreviven debido a reacciones químicas que generan óxido nitroso e hidrógenos gaseosos, mediante proceosos hidrotermales, lo cual permitiría el desarrollo de vida.

Este descubrimiento podría traer nuevas pistas acerca del origen de la vida en la Tierra, y de la existencia de la misma en otros planetas.

 

Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: ,