Buenos avances de los maestros en la Ley de Educación: Roberto Espiridión Sánchez Pompa

* Se busca eliminar problemáticas como la obesidad de los educandos

* Aumentó la matricula en escuelas de tiempo completo alcanzando las 600

Por Silvia Sánchez A.

Diputado Roberto Espiridión Sánchez PompaToluca, Méx.- Indudablemente el avance en las escuelas de tiempo completo, asimismo la capacitación de los maestros en la enseñanza del inglés, son pasos firmes en el seguimiento de la ley de educación, dijo Roberto Espiridión Sánchez Pompa dirigente de los Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

El dirigente magisterial destacó que no obstante que el sistema educativo estatal por su magnitud es un reto mayúsculo, se están dando pasos importantes en concretar un todo con el aumento en la matricula de escuelas de tiempo completo donde ya se alcanzó una cifra de 600 planteles.

Por supuesto agregó el líder de los maestros estatales, el formato integral elevará la calidad educativa, atendiendo al mismo tiempo problemáticas como la obesidad de los educandos y se tiene que ir mejorando de manera paulatina con pasos firmes y contundentes junto con el gobierno del estado diseñando una estrategia para consolidar estas acciones.

Definitivamente “somos cuidadosos de trabajar en esas estrategias y de esa manera sentar bases firmes para trabajar en forma adecuada los próximos años” aseveró Sánchez Pompa.

Uno de los primeros objetivos que se requieren para cumplir y destinar los recursos que se requieren es necesario y fundamental que se invierta en infraestructura en capacitación de los mentores”; “No podemos poner a un maestro sin la capacitación a dar clases de inglés”. Señaló Sánchez Pompa.

Finalmente Roberto Espiridión Sánchez Pompa, puntualizó que una verdadera concreción de todos los objetivos de esta medida sólo se logrará a base de presupuestos educativos que realmente respondan a las necesidades que se tienen con los cambios educativos que tenemos y que hemos logrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *