Congreso estatal de MORENA en el Estado de México, se convirtió en una elección de bejaranistas.

  • Higinio Martínez Miranda y Felipe Rodríguez Aguirre fueron copados
  • los mexiquenses tendrán que apechugar con la elección inducida.

Por Fernando Olivas Ortiz

Como ha sucedido en otras entidades en esta capital no fue la excepción y también hubo problemas para elegir al comité ejecutivo estatal del Movimiento de regeneración Nacional (MORENA), saliéndose antes de su conclusión las personas que apoyaba el diputado Higinio Martínez Miranda, así como las de Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la UPREZ.

Ambos grupos protestaron por lo que consideraron una vil intromisión de gente del DF, apoyadas por Clara Brugada Molina, ex delegada en Ixtapalapa y de Rubén Bejarano Martínez, “el famoso señor de las ligas” que se adueñaron de la dirigencia estatal al operar a favor de Pedro Zenteno Santaella, y el coordinador del congreso en forma burda no supo contar los votos y causó muchos problemas.

El abandono del salón donde se efectuó el congreso por parte de la gente que apoyaba a Horacio Duarte Olivares y de la que hacía lo mismo Por Felipe Rodríguez Aguirre, fue manifiesto y una forma de protesta por lo que ellos consideraron un verdadero fraude y se inconformaron con la manera de buscar una presidencia estatal a favor de gente que no trabaja en la entidad.

No hay que olvidar la importancia que tiene el Estado de México en la formación y conformación de MORENA, sobre todo políticos como Higinio Martínez Miranda y Felipe Rodríguez Aguirre, que han luchado a favor de Andrés Manuel López Obrador y sacado avante su proyecto, sin embargo todo indica que los mexiquenses tendrán que apechugar con la elección inducida.

Sobre todo porque después de estar en Michoacán, El líder moral de MORENA, viajaría a Toluca, para tomar protesta al nuevo comité que todo indica encabezará Pedro Zenteno Santaella, que se vio beneficiado por el enfrentamiento que hubo de los otros grupos y de esta manera Andrés Manuel, avalará el congreso sobre todo porque Izquierda Democrática Nacional (IDN) al parecer manipuló la elección a su favor.

 

 

2 comentarios sobre «Congreso estatal de MORENA en el Estado de México, se convirtió en una elección de bejaranistas.»

  1. No se quien sea usted  «periodista» olivas,,así…con minusculas,,,porque usted no tiene ética ni honestidad, yo soy de Naucalpan, mis compañeros «CIUDADANOS» de otros municipios y del mismo Naucalpan quedaron en el Comité Ejecutivo Estatal, y no se dieron las cosas como usted las esta inventando,,si tuviera usted un poco de DIGNIDAD lo reto en cualquier plaza pública a confrontar versiones…ES USTED UN MENTIROSO

  2. Mis años de reportero me avalan y puedo decirle lo mismo usted quedó contento con la elección sin embargo en la democracia todos participan, los diarios nacionales  escritos y digitales dieron la noticia en la misma forma que su servidor la dio. Por favor se notó la cargada y la falta de ética pero de los que se adueñaron del partido del Peje.
    Le contesto sus sandeces para que quede contento y ya supo que abandonaron el Salón de la Elección mucha gente o tampoco eso lo supo. No se de que grupo, corriente o tribu, sea, pero le aseguro que durante años e escrito y re porteado y existen testimonio en los diferentes medios escritos y electrónicos donde lo e hecho, señor Venegas, disculpe  la tardanza y vea que yo si escribo correctamente su apellido.
    PD. Espero noticias de usted cuando le salgan mal las cosas y quiera mostrar o declarar su opinión, porque si usted se da cuenta, yo escribí el comentario como fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *