Fortalecerá UAEM colaboración con instituciones de educación superior norteamericanas

+ Durante su sesión semanal de twitcam, adelantó los destinos de las nuevas rutas de transporte para universitarios: Ciudad Universitaria, los campus “Colón” y “Los Uribe”, así como los planteles “Nezahualcóyotl” y “Dr. Ángel María Garibay K.”. 

+ Detalló que el Programa de Acciones Iniciales de la Administración 2013-2017, para el cual se contempló una inversión de 348 millones 332 mil pesos, en 170 acciones, presenta un avance global superior a 80 por ciento. 

comun 0716 (11)A petición de la Embajada de Estado Unidos en México, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, participará el siguiente martes en una reunión que se llevará a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos, que permitirá a la UAEM fortalecer los intercambios académicos y estudiantiles con instituciones de educación superior norteamericanas, en el marco de la agenda establecida de manera conjunta por el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo, Barack Obama.

Entre las acciones concretadas, refirió la aprobación de 706 becas de escolaridad para posgrado, el diseño del manual de identidad, la adquisición de más de dos mil 300 volúmenes de libros para el sistema bibliotecario institucional, así como firmas de convenio de colaboración con instituciones de educación superior de Argentina, Colombia y Estados Unidos.

De igual manera, apuntó, la construcción de 20 obras universitarias, entre ellas, la sala de maestros del plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”, el segundo nivel del Edificio “H” del plantel “Cuauhtémoc” y el Edificio “F” del Centro Universitario Valle de México.

Al indicar que la mañana del viernes encabezó la entrega de títulos profesionales a 43 militares egresados de las licenciaturas en Terapia Física y Terapia Ocupacional, ofertadas por la Facultad de Medicina, señaló que gracias al éxito del acuerdo de colaboración académica entre la UAEM y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la actualidad 38 oficiales y 17 elementos de tropa realizan estudios en las carreras de Terapia Física, Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

De esta manera, afirmó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense refrenda su compromiso social con el país, generando capital humano con calidad, valores cívicos y humanismo.

Al hacer un recuento de las actividades llevadas a cabo durante la semana pasada, precisó que firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Tennessee -primero en la historia de la UAEM en realizarse a distancia-, que permitirá emprender acciones en aspectos como capacitación de personal universitario, investigaciones conjuntas, intercambio docente y programas de inglés como segunda lengua, entre otros.

Puntualizó también que durante la semana anterior, el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA) acreditó por cinco años la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista que desde 1982, oferta el Centro Universitario Temascaltepec; además, dijo, la calidad de las actividades que realiza en los ámbitos educativo y de la investigación, permitió a la Licenciatura en Biología ofertada por la Facultad de Ciencias, luego de cinco años de haber sido reconocida por primera vez, obtener la reacreditación por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB).

Felicitó, de igual manera, al alumno de la Facultad de Derecho, Irving Ramírez Prado, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso de Debate y Oratoria convocado por el periódico El Universal y que el 24 de septiembre participará en la justa nacional.

Finalmente, informó que la Galería Universitaria, ubicada en el cuarto torreón del Edificio de Rectoría, llevará el nombre del escultor mexiquense Fernando Cano, cuya obra se exhibirá en este espacio a partir del mes de octubre.

Adelantó que el próximo 13 de septiembre, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, la Universidad Autónoma del Estado de México rendirá homenaje luctuoso al poeta toluqueño Horacio Zúñiga e informó que la Sala de Consejo llevará el nombre del autor del himno institucional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *