Frustran asaltos a dos plazas del Edomex.

frustraron un asalto a una relojeria y una joyeria en dos centros comerciales, en cuautitlán izcalli, y Ecatepec.

En cuautitlan izcalli, luego de un tiroteo, dos ladrones fueron detenidos.

Personas que se encontraban en ese momento dentro del centro comercial “Luna Parc”, sufrieron crisis nerviosa durante la balacera que duró unos 5 minutos.

Javier Santiago, comisario de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, comentó: ”se hace el aseguramiento de esas dos gentes y al interior se había desarrollado una balacera como tal, intentaron robar una joyería”.

Según testigos, los dos hombres armados llegaron a la joyería, amagaron al encargado y al personal del establecimiento.

Sin embargo, elementos de seguridad privada se percataron de la situación, intentaron detener a los asaltantes suscitando una balacera en la parte baja del centro comercial.

los dos presuntos asaltantes, intentaron escapar en un automóvil particular, color dorado, con reporte de robo, chocaron contra la pluma de la caseta de cobro del estacionamiento y fueron detenidos.

Uno resultó herido por disparo de arma de fuego.

La policía detuvo a Luis Alberto Buendía Alonso, de 36 años, alias “el lava”, ex convicto del penal de Cuautitlán por robo a una farmacia, tenía un mes de haber salió de la cárcel.

y Gabriel castro, de 34 años, alías “el negro, quien resultara herido y trasladado al hospital de traumatología de lomas verdes

por otra parte, en el interior del centro comercial “Plaza Aragón”, en Ecatepec, integrantes de una banda de ladrones, intentaron robar uno de los locales.

Rompieron los cristales del mostrador de una joyería, activándose la alarma, esto alertó a policías y militares, integrantes del operativo “bom”, quienes se encontraban cercanos al lugar.

Debido a la movilización, hubo pánico y angustia por parte de la clientela, muchos se tiraron al suelo, otros corrieron para protegerse.

La policía rodeo el centro comercial, por lo que los maleantes, desistieron del asalto, perdiéndose rápidamente entre los visitantes al centro comercial, dándose a la fuga.

Por. Reporteros en Movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *