Alerta naranja en Quintana Roo por ‘Karen’

severo_image0042El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borrge Angulo, decretó esta tarde la Alerta Naranja de Alejamiento de la tormenta tropical denominada ‘Karen’, que sigue su ruta rumbo al Norte, con dirección al estado de Alabama, en los Estados Unidos.

El mandatario señaló que la determinación se obtuvo de la reunión entre la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil, en cuarta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Aunque se reportó ayer que la tormenta tropical tendría un 70% de probabilidades de convertirse en ciclón, esta ya se encuentra alejándose de territorio nacional, unicamente dejará aún lluvias en la Península de Yucatán.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) avisó que se estarán presentando intertvalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También el SMN alertó de la formación de un nuevo sistema de baja presión en el Pacífico 800 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y con un potencial de desarrollo en cinco días del 20%.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *