Conmemoran el Día del Periodista en México.

A pesar de que existe el Día Internacional del Periodista (8 de septiembre), este 4 de enero se celebra en México el Día del Periodista, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Caballero, en 1826, considerado el iniciador del reporterismo en nuestro país.

México llega a un aniversario más, en un situación complicada para los periodistas, pues México sigue siendo considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en México.

La ONU, a través de la Campaña Emblema de Prensa, (CPJ) ubicó a México como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo por dos años consecutivos (2010-2011). Además la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, ubicó al país como una de las naciones más peligrosas de este 2012; destacando especialmente a la zona de Veracruz como una de las más riesgosas del mundo, comparada incluso con Siria o Egipto.

El representante del poder ejecutivo, Enrique Peña Nieto, también envió sus felicitaciones a los reporteros a través de Twitter. @EPN: «Hoy celebramos en México el Día del Periodista. Felicidades a quienes ejercen esta valiosa labor con objetividad y profesionalismo».

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *