Educación, Eje Rector del Progreso en Toda Sociedad: Óscar Vergara Gómez

c

+texto  fotos (Gerth Olivas C )

CALIMAYA.- Jamás consideren el estudio como un deber, como una obligación, véanlo como la gran oportunidad de penetrar en el maravillosos mundo del saber, expresó lo anterior el presidente municipal, Óscar Vergara Gómez, al entregar estímulos a la educación básica correspondientes al tercer cuatrimestre 2012-2013.

c1En compañía de la titular del DIF municipal, Nélida Hernández Meza, así como del cabildo en pleno, el edil mencionó que “el conocimiento es poder, templa el alma para enfrentar las dificultades de la vida diaria, porque la educación es el eje rector del progreso en toda sociedad”.

Asimismo al hacer entrega a los 580 alumnos beneficiados con dos despensas y una beca de 472 pesos cada 4 meses, de los cuales 340 son de educación primaria y 240 alumnos de educación secundaria, reiteró que para la administración 2013-2015, es una satisfacción contribuir con este tipo de apoyos.

c2Estas becas, agregó el munícipe Óscar Vergara Gómez, deben de servirles de motivación y conducirlos a redoblar esfuerzos para seguir obteniendo buenas calificaciones y lograr los objetivos y metas que se propongan, concluyó diciendo.

Por su parte Blas Antonio Carmona Mendoza, director de Desarrollo Social del municipio, expresó que con este tipo de apoyos queda de manifiesto el cumplimiento y compromiso de las autoridades municipales en favor de todos los habitantes.

c3A nombre de los beneficiados, la alumna Daniela Mendoza Pedroza, de la secundaria N.26 “Rodolfo Sánchez García”, destacó los apoyos recibidos y expresó que la educación es un pilar fundamental del progreso en la sociedad y en la familia, así como el remedio que cura la ignorancia y previene la violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *