Líder de La Familia cae tras tiroteo en Luvianos, Edomex.

Pablo Jaimes Castrejón, alias «La Marrana», presunto jefe de operaciones criminales de Tierra Caliente, por parte del grupo criminal conocido como La Familia Michoacana, fue abatido este sábado tras un enfrentamiento con efectivos militares, confimaron este lunes autoridades del Estado de México.

Según el reporte de seguridad, cuatro presuntos integrantes de La Familia, fueron sorprendidos transitando en una vereda cercana a la comunidad Ojo de Agua en el municipio de Luvianos. Los individuos se aproximaban en mula, procedentes del Cerro del Molcajete, aunque al parecer portaban armas largas, por lo cual iban a ser intervenidos por elementos de la Base de Operación Mixta (BOM); sin embargo, al notar la presencia militar los presuntos narcotraficantes dispararon contra los militares detonando una balacera.

El reporte oficial indica que tres de los delincuentes fueron abatidos en el lugar tras 10 minutos disparos cruzados; uno de los presuntos delincuentes se dió a la fuga. Minutos más tarde llegó al lugar un helicóptero de la Marina, quien confirmó que uno de los fallecidos era Pablo Jaimes Catrejón.

Tras el enfrentamiento se decomisaron tres armas largas, un lanzagranadas calibre .40, 2 granadas de fragmentación, 2 chalecos antibalas, 21 cargadores con, al menos, 80 cartuchos útiles, principalmente calibre 7.62, de los usados para fusiles de asalto AK-47.

En febrero de este año, fue detenido Nazario Jaimes Castrejón, hermano de «La Marrana», en el municipio de Tejupilco, Estado de México.

Con información de Reforma
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *