Entra Tenango al programa Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística

+ En la primer etapa se habrán de invertir 2 millones 220 mil pesos

+ Reconoce la funcionaria estatal tenacidad de las autoridades municipales para hacer llegar el turismo a Tenango del Valle

p
Edil Víctor Manuel Aguilar Talavera

TENANGO DEL VALLE.- El Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Aguilar Talavera, llevó cabo la firma del Convenio de coordinación para la realización del programa “Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística” 2013, mismo que signó en el Teatro Municipal con la Secretaría de Turismo del Estado que encabeza, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Al hacer uso de la palabra, el edil anunció que para esta administración, el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, significa una oportunidad para promover el desarrollo del municipio y así poder alcanzar la denominación de Pueblo con Encanto.

p1
Teatro Municipal

“Confiamos en lo grande de nuestro ánimo para mostrarle al país y al mundo las mejores cosas que poseemos, nuestra fortaleza parte del sentido de identidad, hay identidad suficiente en la belleza de nuestros edificios, en el desfile de tradiciones y fiestas de nuestra gente”, recalcó.

Aguilar Talavera manifestó que “porque Tenango del Valle así lo quiere, porque hay una sociedad que lo necesita y una historia que lo reclama, se arreglará el Teatro Municipal para devolverle su esplendor y volver a recordar grandes pasajes de la historia de los tenanguenses”.

De igual forma apuntó que “en Tenango del Valle, tenemos la guía de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, que siempre tiene oído fino para escuchar al pueblo. Y ahora se preocupa por nuestro municipio para que estemos en el catálogo de los Pueblos con Encanto”, finalizó.

P3
Firma de convenio

Con una inversión de 2 millones 220 mil pesos, se logrará como primer etapa, el rescate de techumbre del Teatro; en una segunda etapa se remodelaran las fachadas de los tres principales edificios del primer cuadro, con una inversión de 2 millones de pesos, para hacer un total de 4 millones 220 mil pesos.

En su oportunidad Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo, reconoció en Víctor Aguilar el empeño de un presidente municipal que quiere mayores beneficios para sus gobernados, que busca mejores espacios, que simplemente quiere ver más bonito su municipio, pero sobre todo la tenacidad para hacer llegar el turismo a Tenango del Valle, y así generar una importante derrama económica para los habitantes de esta demarcación. Benítez González aseguró que Tenango del Valle, cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno del Estado de México en el sector de Turismo.

P4Este evento contó con la presencia del representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Marcos Zamora Sarabia, de Erick Gómez Andrade, representando al DIF, de la titular del DIF municipal Gabriela Veytia Ayala, síndico, regidores, miembros del COPACI, Delegados Municipales y tenanguenses distinguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *