Rinde Protesta Isis Ávila Muñoz Como Presidenta Honoraria del DIF Estado de México

w2_26431_2TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a su hija Isis Ávila Muñoz, como presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y a quien otorgó la responsabilidad de escuchar las preocupaciones y propuestas de la población, e impulsar políticas públicas efectivas en materia de salud, educación y desarrollo social para apoyar a las familias y contar con mexiquenses más fuertes.

“Siguiendo los lineamientos que hemos trazado en el gobierno estatal, el DIF no promoverá una política social asistencialista, al contrario, brindará un piso mínimo para que las familias puedan salir adelante por sus propios medios. Creemos en la capacidad y el esfuerzo de los mexiquenses y por eso los apoyamos a abrirse camino en la vida”, expresó.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno y en presencia de Emilio Salas Hernández, representante personal de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Eruviel Ávila señaló que Isis será una extensión más de los ojos del gobernador y lo ayudará a conocer el pulso de los mexiquenses, a saber si están siendo atendidos adecuadamente por los programas sociales del gobierno estatal, a fin de corregir aquello que funcione inadecuadamente.

Asimismo, señaló que el gobierno estatal tiene el objetivo de hacer del DIF un instrumento de cambio, un motor del bienestar de las familias y un aliado de los ciudadanos, con el fin de seguir forjando una sociedad más solidaria y un futuro más equitativo y próspero para todos.

w2_26431_1En presencia de sus hijos Montserrat, Eruviel y Raúl, el gobernador mexiquense destacó que, como padre y como gobernador, lo llena de orgullo que una joven abogada, comprometida, llena de energía para trabajar por los mexiquenses, con una formación académica sólida y un gran compromiso con el bienestar de la población más desprotegida, se haga cargo de la presidencia del DIFEM, cargo que desempeñará sin goce de sueldo.

Al reconocer la labor de Caritina Sáenz Vargas como directora general del DIFEM, Eruviel Ávila confió en que, junto con la presidenta honoraria de este organismo, sumará esfuerzos para seguir fortaleciendo a las familias mexiquenses y elevando el bienestar de quien más lo necesita; para lo cual se redoblará la coordinación con el sistema nacional y los municipales.

Por su parte, Isis Ávila, aseguró que se suma al proyecto del hombre que más admira, quien ha sido su mentor en la carrera como abogada y un ejemplo de vida en el servicio público; y asume la responsabilidad de dirigir al DIF con el compromiso de trabajar incasablemente, con energía y entusiasmo como todas y todos los mexiquenses lo hacen diariamente.

“Asumo la responsabilidad que hoy se me confiere con entero compromiso, soy consciente de las obligaciones que implica y las acepto con mucho gusto. De todo lo que me une a mi papá, lo que más comparto, sin duda, es su vocación por servir a los demás, soy una enamorada de México y del Estado de México y estoy convencida de que trabajando duro, con preparación y con energía vamos a construir un mejor estado”, indicó.

w2_26431_4Señaló que conoce las necesidades de las familias mexiquenses, por lo que promoverá políticas públicas que atiendan de fondo los retos que enfrentan, para hacer de este organismo una institución que proteja los derechos de los niños, promueva su desarrollo, apoye a las niñas y mujeres que son maltratadas y violentadas, combata la discriminación, promueva oportunidades para que los niños y adolescentes no caigan en adicciones o conductas que los alejen de un mejor futuro.

En esta toma de protesta estuvieron presentes Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno; Lucía Saénz de Baranda, Olga Soto de Chuayffet y María Eugenia San Martín de Camacho, ex presidentas del DIFEM; Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón; Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau; José Miguel Bejos, delegado estatal de la Cruz Roja; Gabriela Goldsmith; Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca; representantes de las cinco etnias originarias del Estado de México y presidentas de sistemas DIF municipales.

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

10 hours 17 minutes ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 42 minutes ago

Mortal asalto a menores de edad en Zinacantepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 51 minutes ago

AMLO lídera encuesta presidencial de GCE, independientes suben
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 4 minutes ago

Eruviel Ávila toma el mando del PRI-DF; avalará candidatos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Atacan a balazos a periodista Cecilia Méndez en Jalisco
Agenda Informativa