Celebran el CLXXXVII Aniversario de la Erección del Municipio de Almoloya de Juárez

_DSC0946ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.-  El 6 de agosto de 1826, es la fecha en la que se erigió el municipio de Almoloya de Juárez, siendo gobernador  del Estado Melchor Múzquiz. Por ello autoridades estatales y municipales  conmemoraron en el 187 aniversario de la erección de la “Villa de Almoloya de Juárez”.

Durante el evento estuvieron presentes: Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal; Aurelio Robles Santos, Sub- secretario de Educación en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23; Manuel Castrejón Morales, Diputado local por el distrito 45.

_DSC0977Adalberto Urbina Morales, Mayor y representante del Octavo Regimiento Mecanizado de Almoloya de Juárez; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal y el cabildo en pleno.

Alan López Mondragón –recordó- que anteriormente el municipio era conocido como “Almoloya el Grande” y el  6 de agosto de 1826  siendo gobernador  del Estado de México, Melchor Múzquiz, quedo formalmente el nombre de “Villa de Almoloya de Juárez”.

Vicente Estrada Iniesta aprovecho la ocasión para recordar a los grandes personajes que han forjado la historia del municipio. “Sin embargo hoy también quiero reconocer que Almoloya de Juárez, ha progresado gracias al empuje de sus productores, de sus ciudadanos los cuales son gente de trabajo y de 63 comunidades que teníamos anteriormente, ahora son 84.

El trasporte se ha desarrollado bastante y hoy tenemos diversas bases de taxis que generan movilidad, debemos estar orgullosos igualmente de tener en nuestras tierras al mercado de animales más grande toda Latinoamérica, en el cual cada fin de semana se comercializa más de 2500 cabezas de ganado, en educación no nos hemos quedado atrás, y hoy tenemos escuelas de todo tipo, desde un Kínder hasta una Universidad.

_DSC0998Todos estos logros han sido gracias también a los ex -Presidentes Municipales, a los síndicos, a los regidores que han pasado por el gobierno. Y precisamente hoy les digo que gracias a la decisión de todas las autoridades que presidimos esta administración, se decidió que el 6 de agosto  se instaurara y festejara el “Día de la Autoridad Auxiliar”, finalizo.

Por su parte Aurelio Robles Santos, felicitó por la decisión a Vicente Estrada Iniesta “reconozco que eres un presidente de lujo, ya que muchos gobiernos olvidan la tenacidad y perseverancia de los delegados para llevar obras y gestiones en bien de la comunidad, muchas veces sacrificando sus intereses”

“Les quiero decir por otros lado, que el gobernador Eruviel Ávila Villegas  está atento a todas estas acciones, no solo e Almoloya de Juárez, sino de los 125 municipios, a través de mi persona les envía un saludo y una felicitación” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *