De Suma Importancia los Programas Sociales: Olga Pérez Sanabria

+ Celebran autoridades municipales “Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes”.

* Se beneficia a la población mediante el programa “En Grande con la Discapacidad”.

_DSC3595SAN MATEO ATENCO.– Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de las personas con capacidades Diferentes, la presidenta municipal de San mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria destacó la importancia de generar políticas públicas y programas sociales destinados a un mejor desarrollo y calidad de vida de los grupos considerados como vulnerables.

Anunció que con apoyo de la diputada federal, Laura Barrera Fortoul, el ayuntamiento consiguió que el gobierno federal etiquetara en el presupuesto 2014 un apoyo económico de 3 millones de pesos para equipamiento del CAMP 21, ubicado en el barrio de Santiago.

Con lo anterior, será posible cumplir con el compromiso adquirido, para atender a este sector social, además de construir nuevas oportunidades de crecimiento personal para quienes anteriormente las posibilidades de éxito fueron reducidas.

_DSC3598Asimismo, reconoció el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM) que trabaja a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente de las personas que tienen capacidades diferentes y resaltó el trabajo emprendido por parte del gobierno estatal y por la presidenta del organismo estatal Isis Ávila.

Cabe señalar que a este evento asistieron más de 350  personas, quienes recibieron una despensa del programa “En Grande con la Discapacidad” y una cobija, con la finalidad de que puedan afrontar las bajas temperaturas previstas para el mes de diciembre.

También asistieron Román Villanueva Tostado, presidente del DIF municipal, Florencia Zeivy Rojas, directora del programa de  Atención a la Discapacidad del DIFEM; Consuelo López Tello, coordinadora de la Región VII del DIFEMy Reyna Troche Loperena, Directora del DIF Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *