Siembran Universitarios más de 8 mil Árboles en Campaña de Reforestación 2013

  • Durante la ceremonia de clausura de dicha campaña, que se realizó en el municipio de Zinacantepec, el rector Jorge Olvera García reiteró el apoyo de la UAEM a las políticas emprendidas por el Gobierno del Estado de México, principalmente las relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
  • El ex gobernador de la entidad y actual coordinador del Programa de Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca, Ignacio Pichardo Pagaza, enfatizó el trabajo de investigación que en la zona realiza la Autónoma mexiquense.
  • En su participación, el secretario del Medio Ambiente del gobierno mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, resaltó la importancia de la reforestación en esta área, por los servicios ambientales que proporciona, en beneficio de la población del centro del país. 

comun. 728 (11)ZINACANTEPEC.- En cumplimiento de su vocación social y de cuidado al ambiente, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Campaña Universitaria de Reforestación 2013, con el objetivo de coadyuvar al rescate de áreas naturales como el Nevado de Toluca, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Durante la ceremonia de clausura de dicha campaña, que se realizó en el municipio de Zinacantepec, acompañado por el secretario del Medio Ambiente de la entidad, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y el coordinador del Programa de Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca, Ignacio Pichardo Pagaza, el rector reiteró el apoyo de la UAEM a las políticas emprendidas por el Gobierno del Estado de México, principalmente las relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

En el marco del cierre de esta campaña de reforestación, que en total logró el establecimiento de ocho mil 600 árboles, principalmente en centros universitarios de esta casa de estudios y en el municipio de Zinacantepec, Jorge Olvera García destacó la vinculación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense con la Secretaría del Medio Ambiente, con la cual comparte objetivos en favor del rescate de los ecosistemas.

Antes, el ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, enfatizó el trabajo de investigación que en la zona realiza la Autónoma mexiquense, institución académica que más conoce el Nevado de Toluca y que con amplia calidad moral, da respaldo al trabajo y a la propuesta de recategorización del Parque Nacional Nevado de Toluca como Área Natural Protegida de Flora y Fauna.

En su participación, Roa Sánchez, acompañado por el director de eventos especiales de la Secretaría, Omar Olvera Herreros, abundó sobre el apoyo de la institución educativa a la recategorización del Nevado de Toluca y anunció que sólo falta que el presidente de la República firme el decreto correspondiente.

Resaltó la importancia de la reforestación en esta área, por los servicios ambientales que proporciona, en beneficio de la población del centro del país, y agregó que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo para sembrar ocho millones de árboles.

Ignacio Pichardo Pagaza subrayó la labor de reforestación, que no sólo la UAEM lleva a cabo, sino en general, el Gobierno del Estado de México; refirió que ahora el objetivo es la sobrevivencia de los árboles plantados.

Luego de que el tercer regidor del municipio de Zinacantepec, Sabino Pérez Díaz -en representación de la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez- diera la bienvenida a los universitarios al predio “Las Pancitas”, ejido de Santa María del Monte, que se ubica a más de tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, más de 800 alumnos, así como cien académicos y trabajadores administrativos de la UAEM, participaron en la siembra de dos mil 500 árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *