COLUMNA FANTASMA

manuel gonzalez arispe
Manuel González Arizpe

Fantasma Gol

Tenemos que felicitar a los chamacos que están jugando en Emiratos Árabes representando a nuestro País, definitivamente es una generación que nació sin complejos y si nos metemos al tema del Futbol, debemos meternos al del Basket; unos niños Trikis, que en lugar de ser denostados como ocurría en otras épocas son apoyados por la misma población que demuestra que ya dejamos los traumas de las discriminaciones y egolatrías atrás.

Fantasma Nacional

Como hay que salir del ejido de vez en cuando, esta vez reportearemos al gobernador del verde que al parecer salió muy de ese color, nos referimos al novio de Anahí, el tocayo Manuel Velasco Coello que después de una carrera meteórica y cuando ya muchos lo prorrateaban para el 2019, se le empieza a hacer bolas el engrudo con una serie de desaciertos.

Fantasma Michoacano

En Michoacán las cosas no fueron las mismas desde aquel michoacanazo que la administración de Calderón le endilgó a su patria chica (que hoy lo repudia), el becario de Hardbar planeaba constituir un yunque azul impenetrable para dejar a su hermanita la dos veces senadora por la vía fácil María Luisa la Cocoa, pero el tiro no le salió y todos perdieron, principalmente los michoacanos pues el país entero es un Caos.

Fantasma Mexicano

Y en el estado de México un Eruviel que anda más que volado buscando desde ya la silla grande, como si fuera a seguir el mismo camino de su sucesor el copetes Peña. Y en esa intención comete tales desbarres, como el de prestarle el helicóptero del gobierno del estado gastos incluidos, a la peruana Laura Bozzo. Y es que como se siente muy después de que le ganó la candidatura a Alfredito del Mazo Maza, primo del mero bueno.

Fantasma Trevi

Pues muy probablemente Gloria de los Ángeles Treviño busque un cargo de elección popular en el 2015, pero no se vayan con la finta se trata de la Trevi 2.0 la sobrina de la artista que se prepara en USA y para esos días va andar rondando los 21 y con eso de la equidad se abren los espacios políticos para las damas.

Fantasma Marchado

Esperemos que este viernes la marcha por la defensa del petróleo se vea más concurrida y con discursos más elaborado, pues de lo contrario se me hace que nos van a quitar el hidrocarburo y hasta nuestras casas, digo para los que tengan…….

Hoy Fantasma Claro

Es claro y harto notorio que los partidos, de todos los olores, van a sufrir para completar ese 50-50 que se cocina, el principal impedimento será no la misoginia de los hombres, sino la de ¡las mismas mujeres! que se muestran reacias a participar, así que de ahí dilucidamos dos cosas; que las que actualmente se dedican a la política, prácticamente están amarradas y que ellas son las que tendrán que multiplicarse convenciendo a sus congéneres de entrarle y para ello que se preparen desde ahorita. Por lo pronto en el partidos de la estrella ya se trabaja sobre los cursos de capacitación político electoral que se llevaran a cabo empezando el 2014 y el evento será “SOLO PARA MUJERES”

Fantasma Obligado

Una de las que muy seguramente estará buscando un cargo en Nuevo León serpa la ex diputada y alcaldesa de Escobedo, N.L. Clara Luz Flores Carrales, que sin duda es de Guerra y que en este momento se prepara en el viejo continente para lo que habrá de venir en Nuevo León el 2015.

Fantasma Dormido

Esta semana será básica para la repartición del recurso federal, esto se cocina en San Lázaro y desde que yo recuerdo, los gobernadores se ponen vivos y realizan exposiciones de los estados en el patio central. Hoy mismo está instalada una de Zacatecas y otra de Aguascalientes, un cabildeo muy fino para que los legisladores recuerden las particularidades de cada estado, pero al parecer otros estados duermen el sueño de los justos. Despabílense que a los municipios, sobre todo los del área rural

Fantasma Prepotente

Que mal se vieron los que decidieron por miedo al campamento del CNT usar las antiguas instalaciones del senado en Xico para entregar la medalla Belisario Domínguez, ahora resulta, que reprimen a quienes no se manifiestan, para evitarse broncas en el moderno edificio del senado, cambiaron de sede el acto y poco les importo IMPEDIR LA VIA LIBRE de los que por ahí circulan a diario, con vallas de metal y cientos de orangutanes con poca preparación que les sirven de guaruras y que por más que la gente rogaba para que se les dejara pasar, pues nomas nones…

Fantasma Abusivo

Unos y otros están mal, a nuestro humilde punto de vista, tanto los que se apropian de el monumento de la Revolución, como los que aprovechando que venía el presidente a la entrega de la Belisario Domínguez, se apropian de las inmediaciones del Teatro Fru Fru, abusivos, y prepotentes ambos…que unos lo hacen para exigir se cumplan sus condiciones laborales y otros para dar “seguridad” ¡ que lo hagan sin perjudicar a terceros” no es excusa para que violenten los derechos de libre tránsito de terceros..que les quede muy claro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *