Fortalece UAEM Diálogo con su Comunidad

  • El rector Jorge Olvera García inauguró el Programa Permanente «Escuchar y Trabajar para Transformar», que tiene como propósito atender las demandas e inquietudes de alumnos, profesores, investigadores y trabajadores de la UAEM.  

comun. 909 (1)1TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El rector Jorge Olvera García inauguró el Programa Permanente «Escuchar y Trabajar para Transformar», que tiene como propósito fortalecer el diálogo con la comunidad universitaria, potenciar los beneficios del quehacer institucional y atender las demandas e inquietudes de alumnos, profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el inicio de esta jornada, que se llevó a cabo en las facultades de Turismo, Ciencias Políticas y Derecho, donde los titulares de las secretarías de la Administración Central encabezaron las mesas de trabajo, Olvera García sostuvo que el principal objetivo de este programa es lograr una dinámica laboral conjunta entre todos los espacios de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Cabe destacar que «Escuchar y Trabajar para Transformar», organizado por la Secretaría Técnica de la Rectoría, es la respuesta a las solicitudes realizadas durante las comparecencias que en todos los espacios universitarios realizó Jorge Olvera García como aspirante a la Rectoría.

“La comunidad universitaria demandó mayor cercanía por parte de la Rectoría; mediante este programa, en una primera fase se pretende buscar los insumos y servicios que ofrece la institución, escuchar las peticiones de la comunidad y lograr de esta manera, soluciones conjuntas”.

Ante representantes y directivos universitarios, Olvera García consideró que lograr el crecimiento de la UAEM es posible desde una perspectiva crítica y constructiva; subrayó que en el trabajo al interior de cada espacio académico es donde nace el desarrollo institucional.

La Autónoma mexiquense, aseveró, ocupa los primeros lugares en los ámbitos nacional y estatal, por la calidad de sus programas educativos y el quehacer que realiza en el área de la investigación; la Administración 2013-2017 tiene como propósito distinguirse por su carácter sensible, de cercanía con la comunidad y vocación humanista.

Enfatizó que para hacer la actividad administrativa más eficiente y eficaz, de manera permanente se instauraron diversos canales de comunicación, entre los que destacan el uso de las redes sociales, para atender peticiones y demandas, así como contestar las inquietudes de la comunidad universitaria.

A partir de tres ejes: Administración, Desarrollo Académico e Investigación; Marco Jurídico y Rendición de Cuentas, así como Vinculación, Extensión y Difusión de la Cultura, el Programa Permanente «Escuchar y Trabajar para Transformar» se extenderá a todos los espacios académicos de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *