En Rayón, Entregan Tornos Eléctricos y Microtúneles a Mujeres y Artesanos

* Mejorar la calidad de vida, las condiciones de trabajo y la calidad de los productos mediante proyectos productivos, prioridad del gobierno municipal de  Rayón.

ray3RAYÓN, MÉXICO.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa hizo entrega de tornos eléctricos para la elaboración de artesanías, al tiempo que se otorgaron  microtúneles, tinacos y sistemas de goteo para invernaderos a mujeres de la demarcación.

A través del Programa de Apoyo a la Mujer en Áreas Rurales, el Ayuntamiento de Rayón por medio de la Dirección de Desarrollo Social y Calidad de Vida, hizo entrega de 25 microtúneles, tinacos y sistemas de goteo para invernaderos. Cabe señalar que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres y de las familias por medio de apoyos en proyectos productivos que permitan la producción de hortalizas orgánicas generando el autoconsumo y en su caso la comercialización de los productos.

ray 2En la Plaza Central de la Presidencia Municipal, Cedillo Hinojosa entregó  a miembros de la Cooperativa Artesanal “Yo creo en RYN”, un total de 11 tornos eléctricos para trabajar la madera. En esta misma línea, cabe puntualizar que   Mediante el Programa “De 9 a 1”, es posible dotar de maquinaria a sectores productivos para mejorar las condiciones de trabajo y mejorar la calidad de los productos.

Durante el acto de entrega de apoyos, el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa recordó a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que hace algunos días el Ayuntamiento de Rayón y el Sistema Municipal DIF, junto con otros nueve municipios, recibieron el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” en la ciudad de Nuevo León. También señaló que de los 2 mil 500 municipios  que conforman el país, solamente 15 cuentan con la Certificación del Modelo de Equidad de Género, entre ellos Rayón.

Al evento también asistieron Jorge Antonio Estrada, Subdelegado de Desarrollo Rural; el Director de Desarrollo Social y Calidad de Vida, José Luis Robles Vázquez; y el Coordinador de Fomento Artesanal de la Dirección de Desarrollo Económico en Rayón,  Leandro Martín Sánchez Villada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *